Lobos Huerta termina su participación en la Premier, con derrota frente a Alebrijes

Los cuaitlanenses cayeron por 4-2 ante Oaxaca. Atzin Valdez y Mauricio Díaz marcaron los dos goles para la causa licántropa

Cuautitlán Izcalli.- La plantilla de Lobos Huerta cerró su presentación en el torneo Apertura 2021 de la Liga Premier FMF en su Serie B con un último descalabro en la fase regular, ahora por 4-2 recibiendo a Alebrijes de Oaxaca, sublíder del campeonato, en el predio del Estadio Hugo Sánchez durante las hostilidades de la jornada 14.

Las acciones del partido dieron comenzó a como se predijo a lo largo de la semana, con una plantilla oaxaqueña que intentaría superar en la tabla de posiciones a los Aguacateros de Uruapan para conseguir un mejor lugar con miras a la semifinal. La visita rompió el cero sobre los 20 segundos tras la anotación de Daniel Antonio Guzmán. La ventaja le duro en primera instancia dos minutos luego de empatar Atzin Valdez con un golazo de tiro libre.

Efectuando la misma dosis Luis Ángel Ayala puso el 2-1 en el marcador llegando los 12′ del primer lapso, mediante una definición sensacional tras un un golpe franco directo que no pudo observar el portero Joel Flores. El tercero de la tarde no tardó en aparecer para los naranjas. Una vez más Ángel Ayala mojó en la puerta de la manada al avivarse en un despeje que la defensa dejó botar, y que únicamente estiro la pierna para bombear el balón y dejara sin opciones al arquero de Lobos.

El cuadro azul y amarillo pretendió manifestar su preeminencia jugando en su mayoría por cada una de sus bandas, aspecto que le funcionó para marcar el segundo a su favor, posteriormente de sufrir el 4-1 por parte de Osiel Yavet Herrera. El mediocampista fue asistido por Luis Ángel Ayala y ese privilegio no lo desaprovechó a los 37′. Mauricio Díaz descontó para los locales en el 50′.

De esta manera Lobos Huerta dice adiós a la campaña tras 14 fechas disputadas en la Segunda División de México dentro de la Serie B. Con 20 unidades en el 5to peldaño el club dirigido por el profesor José Julio César Huerta se despide con un sabor amargo al no conseguir el objetivo de calificar a la liguilla, empero este nivel que adopta Lobos Huerta al participar en un certamen digno y representativo como es la Liga Premier FMF le ayudará para lo que viene, pues su actividad todavía no acaba en este año en curso.

ENFOCADOS PARA LA COPA CONECTA

Pese a no clasificar entre los cuatro primeros del campeonato Lobos Huerta, junto a Club de Ciervos F.C., Huracanes Izcalli FC y Club Deportivo Guerreros de Xico, será uno de los equipos que competirán en la Copa Conecta, proyecto entre escuadras de la Segunda y Tercera División de nuestro país que dará inicio el próximo martes 14 de diciembre del presente.

En total serán 20 plantillas de la Premier que obtuvieron el ticket a este certamen que atribuirá al ganador un premio económico de 1 millón de pesos. Lobos Huerta será uno de ellos y sabe de la exigencia y responsabilidad que conlleva jugar en este torneo, ya que el sistema de juego será a partido de vida o muerte contra alguno de los líderes de la Liga TDP.

El elenco de Izcalli trabajará duramente en estos próximos días para convertirse en uno de los planteles más fuertes y a la vez obtenga la designación de candidato al trofeo de la Copa Conecta en la que será su primera edición oficial. El rival de Lobos Huerta se dará a conocer para la próxima semana, a quien enfrentará como visitante, pues los combinados de la Tercera de México obtienen ese beneficio de acuerdo a la modalidad de juego de esta competencia nacional.

Nestor Hernandez Molina

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.