Lobos Huerta recupera un punto, en sensacional partido frente a Ciervos

El club licántropo se repuso de un 2-0 en 20 minutos para sumar un punto en el Estadio Hugo Sánchez

En las hostilidades de la jornada 5 de la Liga Premier FMF Serie B, en el Estadio Hugo Sánchez, el combinado de Lobos Huerta FC se vio sorprendido desde el comienzo del encuentro por Club de Ciervos FC, que estuvo adelante en el cotejo por 2-0, antes de cumplir los 20′ de tiempo corrido, mediante las anotaciones de Marco Polo Saavedra (7′) y Fabián Prado (17′).

Los locales no se dejaron vencer pese al resultado en contra. La oncena del técnico José Julio César Huerta obtuvo un primer tanto minutos después, tras el remate de cabeza de Daniel Axel Rodríguez (24′); sin embargo, el juez central tuvo que acudir con su asistente y, tras llegar a un veredicto, el tanto del «10» quedó inválido, por supuesto fuera de juego.

El señalamiento causó molestia en la banca de Lobos, tanto que se creyó que podría desconcentrar en lo anímico a los jugadores, pero, minutos después (27′), la respuesta cayó como un rayo, pues Axel Rodríguez quiso colaborar para su equipo y en un pase filtrado de Patricio Navarro no perdonó dentro del área y recortó en el marcador.

Ciervos perdió el ritmo que tuvo al inicio del compromiso y como consecuencia empezó a alejarse de la zona del arquero Joel Flores. Los de Izcalli mantuvieron sus líneas ordenadas y sin experimentar en su sistema táctico prosiguieron con su modo de juego, el cual sirvió para empatar tras el acertado disparo de Edgar Isaí Olvera (37′), quien llegó a la zona rival tras un pase hacia adelante. Cruzando su remate complicó al vuelo del portero Axel Alvarado y consiguió el 2-2.

La intensidad del encuentro se mantuvo hasta el minuto 90. En ciertos momentos el partido lució de trámite hasta que llegó el final del encuentro, el cual terminó en un empate con sabor a victoria para Lobos Huerta, aunque para Club de Ciervos es una igualada con sabor a derrota, tras dejar escapar la que pudo ser su primera victoria, en calidad de visitante; sin embargo, se llevaron dos puntos en total, tras vencer en la tanda de penales por un punto extra al cuadro local (si hay empate a dos o más goles, se disputa un punto extra, de acuerdo con el reglamento de la liga).

Lobos y Ciervos, previo a la tanda de penales/Foto: Gerardo Chávez

Lobos se mantiene en la tercera posición del campeonato, ahora con 12 puntos en su dominio. Club de Ciervos FC se estanca en el séptimo peldaño, con siete unidades. Para la siguiente semana la manada viajará a Oaxaca para enfrentar a los Alebrijes. La plantilla chalquense recibirá a Cuautla FC, en las acciones de la fecha 6 de la Serie B de la Segunda División de México.

Nestor Hernandez Molina

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.