Leones Huixquilucan suma 3 sin perder y sin recibir gol

Ganan en casa 2-0 ante Grupo Sherwood

Pese a sufrir una derrota en el inicio de la segunda vuelta en el grupo 6 de la Liga TDP, Leones Huixquilucan ganó el fin de semana y ya suma tres juegos sin perder y sin recibir goles.

El pasado sábado recibió a Grupo Sherwood, duelo por la jornada 15, un juego entre fieras. Bastaron dos zarpazos para que los Leones de Huixquilucan se quedaran con la victoria, en juego celebrado en el Estadio Alberto Pérez Navarro, en Huixquilucan, Estado de México.

En el primer tiempo, ambas escuadras se neutralizaron en mediocampo; no obstante, la escuadra visitante tuvo las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador, pero, al momento de definir, no lo hicieron de manera adecuada, así que se fueron al descanso 0-0.

Apenas en el inicio de la parte complementaria, el conjunto de Huixquilucan encontró un penal a favor, después de que el defensa Diego Souza cometiera una falta dentro del área sobre Irvin Romero. La pena máxima fue ejecutada de manera magistral por Usiel Robles para abrir el marcador para los locales, al minuto 49.

Los Leones Negros, al verse abajo en el marcador, tuvieron que adelantar líneas, pero nuevamente la garra de los de Huixquilucan se hizo presente en el marcador. Tras un tiro de esquina hubo un rechace defensivo visitante, pero los locales presionaron en la salida y recuperaron la pelota. El balón llegó a Paulo César García, quien, dentro del área, definió de pierna derecha para incrementar la ventaja y dejar sin oportunidad al guardameta Iván Bistrain y marcar el 2-0, al 52’.

Con la ventaja a su favor, Leones de Huixquilucan simplemente cerró filas para asegurar el resultado y Grupo Sherwood no logró romper el cero en el marcador.

Tras la victoria, los locales llegaron a 27 puntos y se ubican en el peldaño 6 del sector, mientras que Grupo Sherwood se quedó con 19 unidades, en el octavo puesto del mismo pelotón.

Para la fecha 16, el cuadro de Huixquilucan tendrá una visita complicada ante el líder de grupo, Orishas Tepejí (38 puntos), mientras que Grupo Sherwood regresará a casa para enfrentarse a C.F. Estudiantes (cuarto del grupo, con 33 unidades).

Lex Aguilera

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.