Leones Huixquilucan caen en casa ante el líder Orishas

Los visitantes van cinco de cinco en el grupo 6 de la Liga TDP

Los capitanes Francisco Olvera, de Leones Huixquilucan, y Santiago Unda, de Orishas Tepejí, con los árbitros Carlos Casos, Elva Gutiérrez y Miguel Rubén Marcial/Foto: Orishas Tepejí

Orishas Tepejí sumó su quinta victoria en igual número de cotejos y se afianzó en el liderato del grupo 6 de la Liga TDP.

Su rival en la jornada 5 fueron los Leones de Huixquilucan, a quien ganaron de visita 2-1 en el Estadio Alberto Pérez Navarro, el sábado pasado.

En la primera parte, el marcador se mantuvo 0-0, en la que el conjunto visitante mantuvo mayor posesión de la pelota, aunque no logró capitalizar ante el marco local, pero justo en la recta final del primer tiempo se dio un par de situaciones que romperían dicho equilibrio: primero, la expulsión de Cristian Jiménez, en el minuto 38, para dejar con 10 elementos al conjunto melenudo y, poco después de la expulsión, Stephano Ledesma tuvo en sus pies la oportunidad de adelantar al cuadro de casa, pero su disparo de pierna izquierda salió apenas por encima de la portería visitante.

Para la segunda parte, Orishas adelantó líneas y su goleador Orlando Iankov se hizo presente, luego de un pase a profundidad de Paulo de la Vega, que rompió la línea del fuera de juego y, con pierna izquierda, definió a primer poste del portero Bernardo Lugo para poner al frente al conjunto hidalguense 0-1, al minuto 53, con su octavo gol de la campaña.

Leones se fue al frente en busca del tanto del empate, pero, en una jugada dentro del área local, Iankov recibió una falta por parte de los defensas de Huixquilucan y el árbitro central Carlos Casas no dudó en marcar la pena máxima, misma que sería cobrada por Juan Noguez, quien, de zurda, definió para poner el 0-2, al minuto 62 de tiempo corrido.

La oncena visitante, con la ventaja, empezó a darle mayor circulación a la pelota, esperando que el equipo local adelantara líneas y buscara un espacio para incrementar el marcador y, justo cuando el panorama estaba oscuro para los mexiquenses, vino un tiro de esquina, cobrado por Humberto Romero y, de un certero testarazo, Paolo Huaracha logró vencer el lance del portero Carlos Gutiérrez para poner el 1-2, al 78’ de acción.

El conjunto de casa se animó a ir en busca del gol del empate, pero el cuadro de Orishas Tepejí cerró bien los espacios para no verse sorprendido.

Con la victoria, el club de Hidalgo se mantiene al frente del grupo 6, con 15 puntos, mientras que los Leones de Huixquilucan se ubican en el sexto lugar, con ocho unidades.

Para la jornada 6, la escuadra melenuda se enfrentará a Atlante Chalco en el Estadio Metropolitano de Ciudad Neza, mientras que los de Tepejí vuelven a su casa para recibir a C.F. Estudiantes.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.