Las enseñanzas de Joel Huiqui a Beto López, jugador del Atlante

José Alberto López, jugador recién llegado al Atlante de Liga Expansión MX, habló con Vive Siete acerca de su paso por la Liga TDP con los Bravos de Juárez

La llegada del exfutbolista Joel Huiqui a la filial de FC Juárez en la Liga TDP fue sinónimo de motivación y un ejemplo para los futbolistas en formación. Así lo dijo José Alberto López, excapitán de Bravos, para Vive Siete: “Es un profe que ha jugado en primera y en Selección, sabe cómo están las cosas allá arriba”.

Joel Huiqui, director técnico de Bravos de Juárez CDMX/Foto: Bravos de Juárez CDMX

El ‘Capi’ López tuvo una primera vuelta para el recuerdo. A pesar de desenvolverse como defensa central marcó 11 goles y se convirtió en el defensor con más anotaciones de la competencia, además de posicionar a FC Juárez como una de las mejores defensivas y ofensivas del grupo 7 en la Liga TDP.

Último gol de José Alberto López, con Bravos de Juárez CDMX, en Copa Conecta/Video: Vive Siete

A ‘Magneto’ se le ven algunas características que Huiqui presumía en sus tiempos de futbolista profesional: liderazgo, entrega y, claro, la posición en el campo. Beto se fue de Bravos, pero siempre tendrá consigo una enseñanza del profe: “Algo que me quedó marcado fue cuando me dijo que en los centros no tenía que clavarme sólo en la pelota, sino estar volteando a la marca y al balón. Era algo que no tenía y me está ayudando mucho ahora, también me lo dice un compañero de Atlante”.

José Alberto López, de Atlante, y Federico Viñas, del Club América/Foto: Especial

Exportación de talento en Juárez

El proyecto de FC Juárez sigue creciendo en la Tercera División del país. Para muestra dos botones: José Alberto López González, nuevo jugador del Atlante en la Liga Expansión, y José Ángel Zapata Martínez, exdelantero de los Bravos en la Liga TDP, quien ya debutó en la Liga MX dirigido por Ricardo Ferretti.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.