Lalo Torres, la pesadilla que Guerreros de la Plata no va a superar

Cefor Chaco Giménez gana 2-0 en casa a unos platenses de altibajos

Jornada 12 y desde el Estadio 1 de Mayo, CEFOR Chaco Giménez recibía a unos motivados Guerreros de la Plata, quienes llegaban después de haber superado al líder del grupo 8 en la fecha anterior, Tuzos Pachuca. Esta vez la fortuna no estuvo del lado de los platenses, que sumaron una derrota más gracias a una espléndida actuación de Lalo Torres, quien, además de despacharse con los dos tantos del cotejo, fue el amo y señor del campo y seguramente la pesadilla de Guerreros de la Plata durante los próximos días.

Los «Caballeros de la Montaña» llegaban como favoritos al 1 de Mayo, luego de sorprender a Tuzos Pachuca en el Horacio Baños, mientras que CEFOR Chaco Giménez regresaba a casa luego de una goleada propinada por Faraones Texcoco en la fecha anterior, en el Claudio Suárez.

En la cancha es donde se habla y es por eso que el partido inició con ambos equipos siendo propositivos, dejando de lado lo sucedido en la fecha anterior. Aunque no había un claro dominio de la posesión del balón, CEFOR Chaco Giménez se presentaba con más peligrosidad de cara al marco rival. Fue hasta el minuto 12 que los locales recibieron su recompensa, pues Lalo Torres recibió un trazo preciso que intentó definir, pero, a pesar de la atajada de José Contreras, la pelota quedó a la deriva para que el propio Torres definiera de media vuelta, colocando el 1-0 en el electrónico.

Gol de Lalo Torres, de CEFOR Chaco Giménez, a Guerreros de la Plata/Video: Vive Siete

Los comandados por Elizabeth Patiño parecían haber encontrado los huecos y, en dos oportunidades, Erick Soto se perdió el empate. Con dicha tónica terminó la primera mitad, con la ventaja por la mínima para la localía.

CEFOR Chaco Giménez parecía tener el partido en su control, pero la presión alta de Guerreros de la Plata le causaba cada vez más apuros desde zona defensiva; a pesar de ello, las aproximaciones al marco le seguían perteneciendo a los locales.

El segundo lapso cayó en un bache en el que la pelota no salía del medio campo, pero fue al 53’ cuando se abrió la posibilidad para CEFOR Chaco Giménez, luego de la expulsión de Carlos Botello que, por reclamar, vio la segunda amarilla y con la roja se fue a los vestidores desde temprano.

La posesión de balón y el partido parecía ser de Chaco Giménez, pero no contaban con que Guerreros se hacía más fuerte a pesar de la expulsión y adelantaban líneas para presionar cada vez más al rival y tener el balón en su poder. Al 70’ de tiempo corrido Bryan Alcántara veía la tarjeta roja, por lo que ambos equipos se equilibraban con 10 hombres en el campo.

Los «Caballeros de la Montaña» dominaban en posesión y en posición en el campo, pues prácticamente el partido se disputaba en la media cancha que defendía la localía.

Al 89’, a punto de culminar el cotejo y con unos desesperados Guerreros sobre el marco de Palacios, Lalo Torres recuperó un balón en propio sector, tocó con Hugo Adame que le funcionó como pared y el balón fue bendecido en los pies de Torres, que, después de quitarse a tres defensores de encima y al portero, definió tal como si Maradona se hubiese puesto sus botines para el 2-0, con lo que CEFOR Chaco Giménez sepultaba las esperanzas de Guerreros de la Plata y se llevaba los tres puntos gracias a lo que posiblemente será uno de los mejores goles del torneo.

Lalo Torres convirtió el doblete y, sin lugar a dudas, fue el jugador del partido; habrá que seguir la huella de este elemento durante el torneo. De momento, Eduardo Torres y compañía se colocan en el 12° puesto del grupo 8, con tres victorias, dos empates (un triunfo y un descalabro en tandas de penales) y seis derrotas, lo que suma 12 puntos para los de Tulancingo que, en la fecha 13, se medirán en Tecámac ante Bombarderos.

Del otro lado está Guerreros de la Plata, que con una temporada de altibajos ya suma cuatro triunfos, dos empates (los dos con derrota en penales) y cinco descalabros, lo que lo ubica en el 11° puesto en el sector 8, con 14 unidades. Ahora el reto será volver a casa en busca de tres puntos cuando reciban la visita del Atlético Pachuca, en un nuevo duelo de hidalguenses a través de las pantallas de Vive Siete.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.