La tinta del poeta que escribió una odisea en la Universidad del Futbol

En un choque frenético y de remontadas, Karlo Flores entró con tinta al campo para marcar la diferencia y escribir la remontada faraónica sobre Tuzos 4-3.

Problemas del corazón y futbol fue lo que se llevaron los aficionados asistentes y televidentes del partido que nos regalaron en la Universidad del Futbol Tuzos Pachuca y Faraones, la prensa y fanaticada ya anticipaba un partido tan intenso, pero parece ser que éste superó las expectativas y tras un par de remontadas, el resultado se lo llevaron los esfinges, con lo que dejan en una posición comprometida a Tuzos y se meten de lleno a la pelea por la clasificación en el tan apretado grupo 8.

Hace mucho tiempo que el viento de la “bella airosa” no soplaba como lo hizo durante la tarde de viernes en la que Tuzos y Faraones se presentaron en la cancha #1 de césped artificial en la UFD en partido correspondiente a la fecha 24, pero que más allá de una jornada más, anticipaba lo que podría ser la liguilla de la liga más grande de todo el país. Desde el inicio de las hostilidades más pacíficas, ambas escuadras se mostraban propositivas y tomaban sus riesgos, aunque sin mucho ruido en los arcos defendidos por Jesús Montiel y Gustavo Ríos. Tuzos apretaba en la salida a los visitantes, pero los esfinges corrían con suerte y hacían su trabajo para mantener la bonanza.

Tuzos se había llevado el juego de la primera vuelta por 1-2 en el Municipal Claudio Suárez. Foto / @SofíaLMorales

De pronto un error defensivo rompió el partido para abrir paso al primero de Faraones; luego de una mala cobertura en linderos del área de Alejandro Álvarez, a quien le faltaron espejos para ver que tenía detrás a Emmerson Olvera, mismo que, viendo a Montiel confiado de su defensor y adelantado, no dudó en cucharear el esférico para marcar el 0-1 favorable a la visita, las cosas se complicaban para Tuzos al 6´ de partido.

Armando Rivera y sus pupilos no dejaron de apretar los dientes y al minuto 9´ dieron con la portería de Ríos, luego de una jugada individual de Agustín García que dejó alucinando a toda la media cancha de Faraones y abrió por la banda con Roberto Martínez, quien no se quedó atrás y, como con un guante en el taquete, sirvió la pelota para la llegada de Dalton Méndez a conectar con el esférico marcar el empate a uno. Diez minutos de pura intensidad lo que nos regalaban ambas escuadras y tenían para más.

Los errores aún serían protagónicos porque al 16´ José Vázquez aprovecharía un mal fildeo en una pelota larga que intentaría rechazar Alejandro Álvarez, para luego servirle a Alexander Pozos y, tras una serie de rebotes, mandar el 1-2 a guardar en favor de Faraones.

Luego de tres tantos, la tempestad del partido paró para dar paso a un final frenético de la primera mitad, pues al 43´aparecería Omar Corona para fusilar en el centro del área visitante tras un rechace que se quedó corto desde el tiro de esquina, así colocando nuevamente la paridad en el electrónico.

Y cuando el primer capítulo parecía llegar a su fin, una pelota parada desató la euforia tuza desde el botin de Agustín García, quien sin casi ángulo de disparo, colgó el balón en la escuadra y a donde nadie podría haber llegado para firmar posiblemente el tanto de la jornada y concretar la remontada previa al entretiempo.

Agustín García fue figura y marcó uno de los mejores goles seguramente del torneo. Foto / @SofíaLMorales

Los decibeles de la segunda parte parecían haber bajado con dos equipos que se mostraban estudiosos y precavidos, sin tomar los mismos riesgos que llevó al marcador a estar 3-2 para Tuzos. El juego pasaba ya rozaba más en la competencia cuerpo a cuerpo, lo que llevó a que a Aldahir Barriga casi se le fuera de las manos, llegando a tener que echar a un elemento de la banca, José Vázquez, quien había sido sustituido al 63´.

Pero el sol saldría para los esfinges que vieron a su héroe en uno de los cambios, Karlo Flores pegó para el 3-3 al 87´, con un trallazo cruzado apenas entrando al área que venció sin apuros a Montiel, el primer espectador de un balón que se incrustó en el ángulo superior derecho.

Armando Rivera dialogaba con los sustitutos justo antes del primer tanto de Karlo Flores. Foto / @SofíaLMorales

Ya con el reloj desangrado al 91´ de tiempo corrido, el poeta sacó tinta del fondo de su botín para, desde tres cuartos de cancha, conectar como con taco de billar y colocar la bola en la orquilla inferior, una vez más, poniéndosela imposible a Montiel y esta vez poniendo punto a una remontada sin precedentes en la Universidad del Futbol.

Karlo Flores marcó por partida doble y firmó la remontada para Faraones. Foto / @SofíaLMorales

Así, el poeta le dio a Faraones tres vitales puntos que los coloca en la 6ta plaza del sector, lugar de donde nadie los podrá mover hasta finalizar la jornada y en el que estarían clasificando en el último asiento que parte a liguilla en el grupo 8. Son 46 unidades y otra final por delante la que tendrán los esfinges ante Club Hidalguense en la fecha 25 desde el Municipal Claudio Suárez.

Las caras largas predominan del lado de Tuzos, quienes con dos derrotas consecutivas y 44 unidades caen al 7mo lugar de la clasificación y de momento estarían perdiéndose de la liguilla. La tarea para los universitarios será salir de la Universidad del Futbol luego de tres partidos consecutivos para hacerle frente en Tulancingo al Atlético Tulancingo, en una fecha 25 que será la primera de seis victorias obligadas para los comandados por Armando Rivera.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.