La meta tras prueba en España, “seguir aprendiendo y crecer”: Evan Jiménez

El joven talento de Muxes estuvo en un campamento con el Rayo Vallecano

Tras vivir poco más de dos semanas un campamento en Madrid, España, con el Rayo Vallecano, Édgar Jiménez, mediocampista y capitán del Club Deportivo Muxes, integrante del grupo 4 de la Liga TDP, señala que la meta, por ahora, es “seguir aprendiendo y crecer”.

El casaca 7 de la Marea Rosa indica que se siente “contento y, de cierta forma, con un más de experiencia, ya que en estas pruebas pude conocer otros estilos de fútbol a los que no estoy acostumbrado”.

Tras su vuelta la semana pasada, después de ser elegido en unas visorías que se hicieron en México, entre junio y julio, para proyectar a 10 jóvenes en todo el país (ocho varones y dos mujeres) -encabezadas por Morris Pagniello, agente de la FIFA y fundador de Genova International Soccer Academy; Rubén de la Red, exjugador del Real Madrid, y Dimitri Koltsov-, Jiménez dice que el viaje representa “el darme cuenta de que estoy en un gran momento futbolístico y mental, pero también para darme cuenta de que aún me queda mucho por seguir aprendiendo y crecer, no quedarme satisfecho y continuar con mi ambición profesional en el futbol”.

Evan Jiménez, en un entrenamiento en las instalaciones del Rayo Vallecano/Foto: Especial

Pero la travesía también tuvo un impacto en lo humano para Evan -como también se le conoce-, pues “es una experiencia de vida increíble el salir de mi país y conocer otras culturas y formas de vida que jamás en mi vida creí que conocería”.

El exjugador de Faraones de Texcoco, la Universidad del Futbol y quien también jugó en la sub-20 de Pachuca, tras su paso por Europa, asegura que “una lección que aprendí es que a donde quiera que llegues debes de dar una buena impresión, no sólo futbolística o profesional, sino también humana, ya que esto puede abrirte muchas puertas en la vida con personas que van a confiar en ti, al saber que eres una gran persona”.

En cuanto al trabajo con las fuerzas básicas en su país de origen y en España, explica que “una diferencia que noté es que allá es mucho trabajo técnico y táctico. La exigencia de un pase con la fuerza correcta, precisión, de un golpeo de balón, golpeo de primera, detalles que tal vez acá no se llegan a tomar con tanta importancia en algunas partes. Allá es una exigencia muy alta y que tiene que ser primordial. Sin embargo, la exigencia física y el talento de los jugadores es muy similar a la de muchos en México, sólo la mentalidad llega a ser ese punto a favor en el que nos ganan”.

Evan Jiménez, en un entrenamiento en las instalaciones del Rayo Vallecano/Foto: Especial

Primer lugar de toda la Tercera División en México con Muxes, invicto y uno de los estandartes del cuadro rosa, la meta de Evan es, a corto plazo, “terminar mi torneo con Muxes en la Liga TDP, siendo campeón con el equipo”; a mediano plazo, agrega, “es estar en un equipo en una categoría más alta, y, a largo plazo, es consolidarme en el futbol profesional de primera división, ya sea en México o en otro país, pero siendo un jugador constante y disfrutando el día a día”.

Gol de Evan Jiménez, de Club Deportivo Muxes, Liga TDP/Video: Vive Siete

Jiménez, tras su viaje al viejo continente, vio minutos el viernes pasado, cuando su equipo venció 2-0 a Cuervos Blancos, por la jornada 12 del grupo 4. Este miércoles podría reaparecer en el 11 inicial de la Marea Rosa, ya que su escuadra disputará la jornada 1, que se pospuso desde septiembre pasado, ante Valle de Xico, como visitante.

Sergio Castro Bibriesca

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.