La cima del grupo 8 estará en juego cuando Club Hidalguense reciba a un intratable y líder Pachuca

Uno de los duelos de la jornada se juega en Club Hidalguense este sábado, pues la punta de la tabla podría cambiar de dueño.

En España sería un Barca – Madrid, en Alemania sería un Bayern – Dortmund, en Inglaterra sería un Arsenal – City, pero en el grupo 8 de la liga TDP es el partido que enfrenta este sábado al mediodía desde territorio celeste a los dos punteros del sector, Pachuca y Club Hidalguense. La cima de la tabla está en juego, y ninguno querrá ceder terreno ante el principal oponente por la máxima plaza en el grupo de la muerte.

La dinámica tan cambiante del grupo 8 hace que enfrentamientos entre el primero y segundo se den más seguido de lo que esperamos, y eso es lo lindo del sector, mismo que comanda Pachuca con 52 unidades, siendo el único equipo hasta el momento en este pelotón que ha superado los 50 puntos. Con una marca de 17 victorias, un empate (sin suerte en penales) y 5 derrotas, los dirigidos por Raúl Garnica siguen con la barbilla al horizonte posicionándose como los candidatos principales a llevarse el primer puesto al final del torneo regular, además, llegarán a Club Hidalguense con la inspiración de haberse quedado con el “Tuzo Derbi” en la jornada pasada cuando vencieron por la mínima a Tuzos Pachuca en la Universidad del Futbol, triunfo con el que ya suman 6 al hilo y se enfilan hacia la clasificación en el torneo sin ascenso, en donde avanzan como 4to lugar.

Pachuca llega con la motivación de haber obtenido el triunfo en el «Tuzo Derbi». Foto / @PachucaFuerzasBásicas

Los locales y sublíderes, a pesar de la victoria en la fecha pasada, no llegan en las mejores condiciones para recibir en casa al líder, pues eran dos las derrotas que encadenaban previo a su último compromiso, en el que quedaron a deber ante uno de los equipos más goleados de toda la liga CEFOR Chaco Giménez, a quienes derrotaron con un discreto 2-0, resultado muy corto para el segundo de la tabla sobre el sotanero. Aun así, los pupilos de Víctor Hugo Mejía quieren levantar cabeza, y que mejor que hacerlo ante los vigentes punteros, a quienes en caso de vencer, estarían superando para recuperar la parte alta de la tabla.

Hidalguense no llega de la mejor manera, sobre todo después de quedarse corto en su partido ante el sotanero y uno de los equipos más goleados de toda la liga. Foto / @alejandro-zucam

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.