Los Bravos han ganado sus 4 partidos como locales, con 22 goles a favor y sólo 2 en contra
FC Juárez ganó 4-2 como local en el Complejo Bravos contra Águilas UAGro, en partido correspondiente a la jornada 8 del grupo 7 de la Liga TDP. Los Bravos son imbatibles en casa, lo que contrasta cuando juega de visita, pues no han logrado ganar ningún encuentro fuera de la capital.
Juárez se presentó en Xochimilco con todos sus juegos de local ganados por goleada; no obstante, en la mañana de este sábado los visitaba uno de los punteros del grupo, Águilas UAGro. A priori, el partido no pintaba nada sencillo para los locales, y el arranque del juego lo confirmó, Águilas dominó los primeros minutos, sembrando incertidumbre en el cuadro dirigido por Joel Huiqui.
Sin embargo, los Bravos hicieron gala de su pegada, ya que, al minuto 10, prácticamente en la primera oportunidad del encuentro, Rafael Briseño hizo un gol de bandera dándole la ventaja a su equipo. Los locales no dieron tiempo de reacción a la vista y, seis minutos después, Briseño marcó otro golazo, luego de un tiro de media distancia que venció al arquero José Juan Acevedo. Con este doblete, Rafa Briseño llegó a tres dianas este torneo, siendo uno de los máximos goleadores del plantel bravo.
Aun con la desventaja en el marcador, Águilas siguió intentando imponer su plan de juego. Por otra parte, con la confianza dada gracias a las anotaciones, Juárez se asentó en la cancha dando un encuentro de gran intensidad con oportunidades en ambas áreas.
Los de Guerrero tuvieron varias ocasiones para marcar, pero no lograron concretarlas hasta que llegó el minuto 41: Osmar Duarte, que era el jugador más desequilibrante de la visita, descontó con otro golazo fuera del área grande. Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con ventaja mínima para los locales, Alonso Martínez puso el 3-1, tras un cabezazo en un saque de esquina.
El segundo tiempo mantuvo el guion visto en la primera mitad, un juego de ida y vuelta, con gran intensidad, de área a área, con ambas escuadras intentando seguir en plan goleador. El duelo se volvió aún más cardíaco cuando, de nueva cuenta, Osmar Duarte anotó, acercando en el marcador a Águilas UAGro. Los dirigidos por Eleazar Ríos tuvieron el empate, pero el cancerbero Tonatiuh Pérez lo impidió en un par de ocasiones.
Con Águilas lanzado al ataque en los minutos finales, Dereck López aprovechó el pasillo que se hizo en el sector derecho y, con una cabalgata digna de un potro sangre pura, asistió a Brian Guerrero que tan solo tuvo que empujarla para sentenciar el partido, poniendo el 4-2 definitivo.
Con una nueva victoria en casa, FC Juárez llegó a 15 puntos y se coloca como el cuarto mejor equipo del grupo, con paso perfecto en su cancha, y con 22 goles a favor y sólo dos en contra en cuatro partidos en su campo, pero, incluso con la victoria directa, los Bravos no logran pasar a Águilas UAGro, que tiene un punto más y se encuentra en la tercera posición del sector 7.
- Miguel Bazaldúahttps://www.vivesiete.com/author/miguel-bazaldua/
- Miguel Bazaldúahttps://www.vivesiete.com/author/miguel-bazaldua/
- Miguel Bazaldúahttps://www.vivesiete.com/author/miguel-bazaldua/
- Miguel Bazaldúahttps://www.vivesiete.com/author/miguel-bazaldua/