Juan Pablo Domínguez, el campeón con Atlante formado en la TDP

“Club Hidalguense es una etapa que nunca olvidaré”, asegura

Juan Pablo Domínguez Chonteco, quien levantó el título de la Liga de Expansión del Apertura 2021 con el Atlante, el pasado fin de semana, cuenta en su trayectoria el conocer casi todas las categorías del futbol profesional en México, desde la Liga TDP a la que actualmente disputa, salvo una, su sueño, la Liga MX.

Juan Pablo nació en Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec de Morelos, lugar “mejor conocido como Cerro Laboratorios”, cuenta Domínguez, quien agrega que sus inicios al jugar futbol “fueron en una liga que estaba muy cerca de mi casa, en un equipo que se llamaba Coyotitos, y la liga se llamaba Liga Campesina de la categoría Pony”.

Joven aún, comenzó temprano su andar en el futbol profesional. Club Hidalguense, un cuadro ya de tradición en la Liga TDP, le abrió las puertas después de unos meses de jugar en Chimbombos FC. Con los celestes, recuerda Juan, “el aprendizaje que obtuve fue de mucho fondo físico y eso me ayudó a mejorar esa parte en forma de jugar”.

Juan Pablo Domínguez, cuando jugaba para Club Hidalguense/Foto: Especial

De su paso por Hidalguense recuerda mucho a sus excompañeros y al cuerpo técnico: “Siempre tengo en mente el buen grupo que fuimos, que era un equipo que nunca bajaba los brazos en ninguna situación. Para mí el Club Hidalguense representa mis inicios en el futbol profesional, donde pude adquirir cierta experiencia en mi carrera y es una etapa que nunca olvidaré”.

Algo que destaca el hoy jugador azulgrana en la TDP “es el nivel que tienen algunos jugadores. Me gustaría que hubiera más equipos que realmente apoyen a los jóvenes y que vean más por el futuro de ellos, más allá de ver por el mismo club”.

Juan Pablo Domínguez, en su paso por Club Hidalguense/Foto: Especial

Tras su paso por la tercera, luego de vestir también la casaca de Potros UAEM, arribó a la Liga Premier con la filial de Guadalajara. “Lo primero que noté -rememora- es que se encontraban jugadores con mucha calidad que ya habían pisado ligas más arriba de la que nos encontrábamos”. En esa categoría también tendría experiencia con el Irapuato, un equipo de mucha tradición en México, como lo es el propio Atlante, al cual llegó dos años después.

Ya en la Liga de Expansión “noto que cada jugador tiene mucho trabajo físico, técnico, táctico y que por esas cuestiones se encuentran en esta liga, y me parece es donde más cosas he aprendido”, indica Juan Pablo a Vive Siete. “En todas las ligas hay dificultades, pero en lo personal nunca lo tomé así, lo tomé como situaciones en las cuales podía mejorar mi forma de ver y jugar al futbol”.

Tras su experiencia en Expansión, y con un título en su haber, Domínguez señala que el Atlante “en este momento lo representa todo, ya que es el equipo que me abrió las puertas para poder cumplir uno de mis objetivos, el cual fue debutar en Liga de Expansión, y también así el primer equipo en la categoría en el que pude quedar campeón”.

Juan Pablo Domínguez puso la asistencia a Ramiro Costa para el segundo gol de Atlante

Pero los sueños, o el sueño, de Juan siguen en la mira: “Llegar a primera división”, donde busca consolidarse, pero la meta es “también representar a mi país en Selección Mexicana y llegar a enfrentar a los mejores jugadores en Europa”.

Juan Pablo Domínguez, hoy en Atlante/Foto: Especial

Finalmente, ya con su experiencia, y a sus sólo 23 años, manda un mensaje -o un consejo- a los jugadores de la Liga TDP: “Confíen en cada una de sus capacidades, estén dispuestos a mejorarlas, así como ser disciplinados y esfuércense en cada entrenamiento y en cada partido”.

Sergio Castro Bibriesca

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.