Jarry y Pucinelli se coronan en dobles en el México City Open

La pareja jugó por primera vez y no descarta regresar en otro torneo

El chileno Nicolás Jarry y el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida vencieron a la pareja compuesta por francés Jonathan Eysseric y al neozelandés Artem Sitak, en parciales consecutivos de 6-2 y 6-3, para conquistar el campeonato de dobles del México City Open.

Fue la primera ocasión en que jugaron juntos dobles y lograron un buen balance entre el saque de Jarry y la devolución y el juego de red de Pucinelli. Lo que parecía ser una final pareja, terminó siendo totalmente del lado sudamericano, con un partido que duró apenas una hora y nueve minutos de partido.

Fueron seis aces en total para Jarry/Pucinell, con una efectividad de 74 por ciento con el primer servicio, y de 91 por ciento de puntos ganados con el primer servicio. Las cinco dobles faltas de Eysseric/Sitak terminaron por condenar en gran parte sus esperanzas en el juego.

En conferencia de prensa luego de conseguir el título, comentaron que sus carreras están enfocadas en el singles, pero no descartaron volver a estar juntos en algún otro evento, dado lo bien que se acoplaron en suelo azteca. El príncipe Jarry comentó además lo contento que se siente al convertirse por primera vez en padre y espera retomar el nivel que alguna vez lo tuvo dentro de los mejores 40 tenistas del circuito. Sobre el presente del tenis chileno, destacó que hay una gran camada que está dando de qué hablar.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.