Inicio prometedor de Muxes: lideran la TDP, tienen al goleador, portería invicta…

Con un arranque de cuatro victorias en cuatro partidos en el grupo 4 de la Liga TDP, Club Deportivo Muxes no sólo lidera su sector, sino toda la competencia.


En esos cuatro encuentros, la Marea Rosa ha marcado 20 tantos (cinco por cotejo, en promedio) y no ha recibido gol. De esas anotaciones, nueve son de Alan Ayrton Delgado, jugador llegado para esta temporada.


En la jornada de debut, la 2, frente a Novillos Neza, Delgado marcó en tres ocasiones. En ese partido también anotó Evan Jiménez, otro refuerzo para el presente certamen, quien lo hizo con doblete. Además, gritaron gol Kevin Benítez, Edson Cibrián y Diego Román.

Festejo de Diego Román/Foto @clubmuxes


En la jornada 3, como visitante, el cuadro dirigido por Jonathan Escobar venció por 4-0 a Reyes. Delgado marcó en dos ocasiones, además de los tantos de Johan Colorado y Marconi Picazo.


En la fecha 4 se enfrentaron al duro cuadro de Chilangos, al que vencieron por 2-0 en su nueva casa para esta temporada, el Jesús Martínez ‘Palillo’. Esa tarde anotaron Ayrton Delgado y Evan Jiménez (quien lleva ya cuatro tantos en el certamen y ocupa el tercer lugar de goleo en toda la TDP).


Para la jornada 5, disputada este viernes 8 de octubre, la Marea Rosa vapuleó 6-0 de visita a Halcones de Rayón. Alan Delgado marcó su segundo ‘hat trick’ de la campaña, además de tantos del capitán Evan Jiménez, Isaac Hernández y Eddie Torres, quien se reencontró con la portería rival.


Además de ser el cuadro más goleador de la liga, poseer a dos de los seis máximos artilleros de la competencia, tener la mejor diferencia de gol en el campeonato y liderar la TDP a nivel nacional, Muxes ha gestado la hazaña de mantener su portería invicta con tres arqueros diferentes. En la fecha 2, ante Novillos, y en la 4, contra Chilangos, el cancerbero fue Isaac Olguín; en la jornada 3, el que atajó fue Erick González, y este viernes, ante Rayón, el que mantuvo la valla en ceros fue Jonathan Benavides.


Para la siguiente jornada, la 6, los rosas jugarán como local ante Escorpiones, que cayó este viernes, en casa, frente a Cuervos Silver Soccer, por 4-2.

Sergio Castro Bibriesca

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.