Huracanes cae en los últimos minutos en casa ante Caja Oblatos

Los mexiquenses se quedaron con 21 puntos en el lugar 11 de la Serie B

Los capitanes Jorge León y Diego Regalado, de Huracanes Izcalli y Caja Oblatos, con los árbitros Ignacio Góngora, Saúl Pedraza, Jorge Ortiz y Alfredo Domínguez/Foto: Caja Oblatos

Huracanes Izcalli cayó 2-1 como local ante Caja Oblatos en el Estadio Arreola, en Chalco, Estado de México, por la jornada 23 de la Serie B de la Liga Premier FMF.

En un partido muy intenso de principio a fin, los visitantes fueron los que estuvieron más acertados durante los 90 minutos. Incluso Caja Oblatos dejó ver que viene en gran momento, esto después de que, en la fecha anterior, como local, derrotara a La Manada de Club CDM por 2-1.

El duelo apenas sumaba cinco minutos de haber iniciado, cuando los tapatíos se adelantaron en el marcador, tras un disparo fuera del área por parte de Luis Pelayo, que pegó en la base del poste y rebotó en la humanidad del portero local, Octaviano del Ángel, para abrir el marcador a favor de la visita.

La escuadra mexiquense trató de reaccionar de inmediato; sin embargo, el contragolpe por parte de Oblatos era latente, aunque el marcador no se movió más en el primer tiempo.

Para la segunda parte, Huracanes empató los cartones al 50’, tras un tiro libre directo, mismo que fue cobrado por Edson Cárdenas, quien, de manera magistral, colocó el balón en el ángulo superior de la derecha del guardameta Alberto Aguilar, quien, aunque se lanzó, nunca iba a llegar a esa pelota.

El momento anímico era de Huracanes, por lo que adelantó líneas para quedarse con la victoria, pero, en la recta final del partido, en un saque de banda, el esférico llegó al corazón de área; la defensa de Huracanes no logró alejar el peligro y en el rechace le quedó el balón a Édgar Valencia, quien, muy incómodo, y apenas sobre la línea de fondo, sacó un disparo de pierna derecha que se incrustó en el ángulo inferior de la izquierda de Del Ángel, que no pudo evitar la caída de su marco para sentenciar el encuentro a favor de Caja Oblatos, al minuto 86.

Tras verse abajo en el marcador, los del Estado de México intentaron empatar el juego, pero la defensa visitante resistió hasta el final y se consumó la victoria para los de Jalisco.

Con la derrota, Huracanes Izcalli se quedó con 21 puntos en el lugar 11; en tanto, Caja Oblatos sigue en el peldaño 12, pero ahora con 20 unidades.

Para la jornada 24, los mexiquenses visitarán La Hortaliza para enfrentar a Artesanos Metepec, mientras que Caja Oblatos regresará a casa para recibir a Petroleros de Poza Rica.

Lex Aguilera

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.