Hidalguense y CDH se enfrentan, ambos histéricos por una eliminación casi anunciada

En la parte media baja de la tabla en el grupo 8 están Club Hidalguense y Club Deportivo Histeria, que se verán las caras en un partido de pronóstico reservado.

El Club Hidalguense nos vuelve a convocar para una fecha más de la Liga TDP, el tiempo se termina para un grupo muy cerrado en el que, esta temporada, solo tendremos tres invitados a la liguilla con ascenso, por lo que ya algunos han perdido las esperanzas matemáticas de estar en la fiesta grande, otros más saben que será extremadamente difícil, sobre todo sabiendo que los de arriba no ceden tantos puntos como para que puedan acceder. Club Hidalguense y CDH parecen ya no tener más que hacer ante su posición actual, y por si fuera poco, del partido que se disputará este sábado en casa de Hidalguense, alguno de los dos quedará mejor parado, el otro, podrá ir despidiéndose de forma definitiva y matemática de la clasificación.

Hidalguense es uno de los equipos que matemáticamente podrían clasificarse aún, pero las posibilidades son casi nulas, eso sí, los de Víctor Hugo Mejía lo buscarán mientras exista la posibilidad, son 14 puntos hasta el momento, están en 9no, a otros 14 puntos de los tres primeros, por lo que deberán, y por mucho, mejorar lo hecho en la primera vuelta del campeonato. Los celestes suman 3 triunfos, 4 empates (solamente una tanda de penales con victoria) y 7 derrotas, y llegarán en aún peores condiciones tras haber caído ante uno de sus rivales directos en la lucha por ascender en la tabla, Atlético Toltecas, fue 1-2 en favor de los mexiquenses cuando se enfrentaron en la Unidad Deportiva la Tortuga, lo que hace que para Hidalguense, la realidad sea diferente a la de la campaña pasada, en la que se clasificaron a la liguilla y dieron un buen papel.

Parece que Hidalguense tendrá que esperar hasta el próximo torneo para pensar en clasificarse a liguilla, aunque matemáticamente no están descartados, las cosas ya están muy cuesta arriba. Foto / @ClubHidalguenseOficial

Otro por las calles de la amargura es Club Deportivo Histeria, que marchan un peldaño por debajo de Hidalguense en el 10mo del grupo 8, esto tras haber cosechado 3 victorias, 2 empates (1-1 en penales) y 8 descalabros, que en la calculadora se reflejan en 12 unidades, y las cosas empeoraron la semana pasada cuando enfrentaron al líder Tuzos Pachuca y fueron aplastados 0-6 en terreno universitario, jugando irónicamente como locales.

CDH quiere reponerse de la dura goleada ante Tuzos en su visita a territorio celeste. Foto / @SoccerMR

Aunque, cabe destacar, los comandados por Mario Martín Rodríguez cuentan con un partido pendiente en el que deberán enfrentar a Pachuca Fuerzas Básicas en la UFD, pero este partido aún no está programado. Se podría decir, por tal motivo, que los histéricos tienen una ligera ventaja sobre Club Hidalguense, y aunque históricamente Hidalguense ha sido siempre superior, la primera vuelta fue CDH quien se llevó la victoria, así que este sábado al mediodía nos espera un partido extremadamente parejo entre equipos que desean salir de la parte media baja de la tabla.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.