Hidalguense se hizo fuerte en casa se llevó los tres puntos

Con un clima incierto y bipolar entre aire y sol, Club Hidalguense recibió la visita del Atlético Huejutla por la sexta fecha del campeonato de tercera división profesional mexicana. Y, a pesar de que la urgencia le correspondía más al conjunto visitante, los celestes sacaron la casta en casa para llevarse los tres puntos al bolsillo, con un 2-0 ante un contrincante que, a pesar del buen accionar, se vio superado en 90 minutos de juego.

Partido movido desde el arranque en el Estadio Club Hidalguense, oportunidades de ambas partes condimentaron un partido que ya de por sí prometía por la urgencia de sumar para ambos conjuntos. Desde los primeros minutos los celestes mantuvieron la posesión del balón, pero lo curioso es que el guardavallas local, Christian Bobadilla, fue quien más tuvo trabajo en el primer tiempo, pues con el viento que soplaba sobre el césped del complejo, pareciera que la indicación primordial de Jesús Gómez para sus muchachos fue aprovechar las condiciones climáticas para probar de media y larga distancia, estrategia que estuvo a punto de dar resultado cuando desde tres cuartos de terreno Martín Hernández prendió la pelota para sembrar el travesaño.

A pesar de la buena labor del Atlético Huejutla y de que las oportunidades se concluían mejor del lado del visitante, fue Axel Cervantes quien, al 39’, aguó la fiesta para los tordos, luego de un centro que intentó rechazar el guardameta, sin éxito, dejando al propio Cervantes frente al marco abierto para definir y firmar el 1-0 antes del entretiempo. La insistencia de Huejutla continuó y el cotejo se tornó parejo, pero con el solitario tanto de Cervantes se fueron los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad los cambios realizados por Álvaro Gutiérrez le dieron un giro al encuentro, pues con el ingreso de Omar Martínez, Dilan Donato pasó a ocupar la pradera derecha, lo cual significó el averno para Atlético Huejutla. Donato se adueñó de la banda siendo desequilibrante en varias oportunidades. Al 52’, luego de un desborde que lo condujo a línea de fondo, le obsequió un caramelo a Jabel Carrillo, que definió sin prisa para dibujar el segundo en el tablero y ampliar una ventaja que se percibía desde minutos antes.

El cronómetro continuó su curso y sin encontrar el arco, Atlético Huejutla intentaba por la vía de Jesús Cruz. Pero el tiempo y el dominio consumieron al visitante, tanto que Hidalguense tuvo la posibilidad de darle juego a elementos que no habían tenido mucha participación en el torneo. El marcador después de 90 minutos finalizó 2-0 en favor de los celestes, que, con ocho unidades, escalan hasta el 95° de la tabla general, ocupando además el 80° del ascenso y el 8° puesto del grupo 8. Por otra parte, Atlético Huejutla continúa en descenso, pues cayeron al 177° de la general, ocupan el 143° del ascenso y sólo por encima de Marnap y Guerreros Aztecas ocupa el 14° en la tabla del grupo 8.

Festejo de Club Hidalguense/Foto: Santiago González Castañón

Club Hidalguense enfrentará a Deportivo Matamoros en casa de nueva cuenta el próximo miércoles, mientras que tordos se verá las caras ante CEFOR Chaco Giménez en condición de local este martes, en lo que será la jornada doble de la Liga TDP.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.