Club Hidalguenses recibe en la ida de los 16vos de final de la Zona «A» a Caballeros de Córdoba, en un partido en el que solo tendrán permitido sacar ventaja de cara a meterse a la cancha donde Córdoba no ha ni empatado.
Fieles representantes del futbol hidalguense, Club Hidalguense comienza este miércoles al mediodía su camino en la fase eliminatoria de la Liga TDP. Pero las cosas parecen ir más en contra del conjunto celeste que de su rival en turno, pues en el papel, Caballeros de Córdoba son favoritos en esta llave y son representantes del futbol veracruzano, uno de las zonas siempre protagonistas en la tercera división juvenil.
El primer cruce entre estas dos escuadras será en territorio hidalguense, sede desde la cual el conjunto comandado por Víctor Hugo Mejía deberá aprovechar su localía, pues conociendo las estadísticas de los veracruzanos, la ventaja en casa sería obligación si es que desean seguir en la pelea por la gloria máxima. Caballeros solo acumula victorias en casa en todo el campeonato, son 12 las que suma el conjunto que visitará tierras hidalguenses, mientras que los únicos 3 encuentros en los que ha caído han sido en condición de visitante. En total, las estadística de Caballeros de Córdoba arrojan 17 triunfos, 4 empates (marca de 2-2 desde los once pasos) y 3 descalabros, lo que los posicionaron en la segunda plaza del grupo 3 con 57 puntos, solo siendo superados por diferencia de goles por Delfines UGM, quienes por su parte también enfrentarán a un contendiente del grupo 8, Bombarderos de Tecámac. La 20ma posición de la tabla general y la 10ma de la zona «A» fueron los resultados del equipo que comanda René Olmos.

Del otro lado, un no muy lúcido Club Hidalguense que se fue desinflando logró mantener al final una plaza entre los cinco clasificados a la fiesta grande, específicamente el 4to lugar, habiendo comenzado el año como líder del sector. Los últimos resultados no acompañan a los celestes, pues solo suman una victoria y de visitantes en los últimos cuatro compromisos, preocupante para un Hidalguense que se perfilaba como un gran contendiente al cabo de la primera ronda del torneo regular. Con 16 victorias, 7 empates (marca de 4-3 a favor en penales) y 7 derrotas, el equipo que recibirá la ida obtuvo 59 unidades, quedando por debajo de Halcones Negros, Faraones de Texcoco y Pachuca, este último equipo sin derecho a ascenso.

Las estadísticas de los celestes en casa alientan un poco, pues de 15 partidos disputados, solo cayeron en 2 oportunidades, sumando 8 víctimas y 5 empates, eso sí, teniendo en cuenta que una de esas 2 derrotas se suscitó en su última presentación en territorio hidalguense, sede en la que parece que si no salen con una victoria en la ida de los 16vos de final, Caballeros de Córdoba no tendrá problemas en llevarlos el sábado a la fortaleza en la que no conocen ni el empate, el estadio Rafael Murillo Vidal.
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/