Hidalguense quiere algo de paz y va por 3 puntos en casa ante Pachuca

El momento de Hidalguense no es el mejor, pero en su primer partido del año en casa buscan empezar a darle la vuelta, esto cuando reciban a Pachuca este sábado al mediodía.

Aún queda temporada regular por recorrer en la Liga TDP y el césped del Club Hidalguense está listo para volver a recibir futbol. Para el primer partido del año en este recinto, Pachuca Fuerzas Básicas le hará los honores a Hidalguense cuando los visiten este sábado al mediodía por la fecha 13 del campeonato.

El conjunto celeste no ha tenido el rendimiento que la temporada pasada lo llevó a ser, por mucho tiempo, líder del sector. Los comandados por Víctor Hugo Mejía están muy por debajo de lo que demostraron apenas el año pasado cuando se clasificaron a la fase final de la Liga TDP. Ahora van en busca de revertir este mal momento que los tiene como 8vo del grupo, con 12 unidades luego de 12 partidos en los que han sumado 3 victorias, 3 empates (todos con derrota en penales) y 6 descalabros. Por su fuera poco, la jornada 12 no fue para ellos el mejor arranque del año, pues cayeron por goleada en su visita a Halcones Negros 5-1.

Las cosas no van muy bien para Hidalguense y necesitan reaccionar para mantener la esperanza de clasificar, aunque parece complicado. Foto / @ClubHidalguense

Del otro lado está un Pachuca, quienes no han disputado un solo partido oficial en lo que va del año, pues su primer partido, correspondiente a la fecha 12, aún está pendiente. A pesar de haberse proclamada campeón sin ascenso de la temporada pasada, hasta el momento han tenido una participación, se podría decir, discreta, pues avanzan como 5to del sector con 22 puntos, sumando 5 victorias, 5 empates (saldo en contra desde los once pasos con 2 triunfos y 3 tropiezos) y 1 derrota, esto los hace marchar en 12vo en la tabla general sin ascenso. Esta vez, jugando ante un rival que no atraviesa su mejor momento, el talento tuzo buscará una victoria que los acerque más al podio del llamado «grupo de la muerte».

Los campeones sin ascenso van a disputar su primer partido del año en la segunda vuelta de la Liga TDP. Foto / @LigaTDP

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.