Hidalguense pone en juego invicto en casa ante el peligroso Matamoros

Club Hidalguense entrará en acción en casa, donde marcha invicto, frente a Club Deportivo Matamoros, un cuadro que, de visitante, ha sumado sólo victorias.

Por la jornada 7 del grupo 8 de la Liga TDP (este miércoles al mediodía, a través de la página oficial del Club Hidalguense y Vive Siete), el cuadro de Hidalgo no sólo pondrá en juego la condición invicta en su hogar, sino que, de ganar, podría entrar al top 5 del sector (marcha en décimo lugar, con ocho puntos) y dejar atrás precisamente a Matamoros, que se sitúa, por ahora, en quinto sitio, un solo punto por delante de los hidalguenses.

Los que harán de locales en este cruce vienen de ganar en el último partido, también en casa, frente a Atlético Huejutla por 2-0. En su domicilio, además, ganaron 1-0, en la J-2, a Club Atlético Toltecas, y en la fecha 4 empataron 1-1 con Guerreros de la Plata (ganaron el punto extra en penales). Cabe recordar que tiene pendiente la J-1 ante Marnap.

Club Hidalguense, previo al choque con Huejutla/Foto: Santiago González Castañón

Para los mexiquenses, además de mantener la buena posición en el grupo y de la posibilidad de asaltar la parte alta del mismo, el cotejo representa la oportunidad de dejar atrás la derrota sufrida en la jornada anterior, en casa, frente al competitivo Bombarderos de Tecámac (tercer sitio del G-8), por 1-0. Es, hasta ahora, el único descalabro sufrido por Matamoros. Previamente ganaron en la jornada 3, de visita, 1-0 frente a Toltecas; golearon en casa a Faraones, por 5-2, y a domicilio vencieron 3-1 a Guerreros de la Plata, en la fecha 5. Tienen, además, dos cruces pendientes en la campaña: en la 1, frente a Atlético Pachuca, y en la 2, contra Marnap.

En la última campaña, ambos encuentros entre ambos fueron ganados por Hidalguense y por el mismo marcador (2-1): en la jornada 16, el 16 de enero de 2021, Joshua Bello y Jesús Dorado anotaron por los hidalguenses en la visita a Estado de México; Matamoros descontó por conducto de Ángel Vázquez. Para la fecha 33, en Hidalgo, el pasado 15 de mayo, Usiel Robles y Joshua Santana anotaron por los celestes; Alexander Rojas descontó por los mexiquenses.

Sergio Castro Bibriesca

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.