Hidalguense pasó por encima de CDH en casa

Manita para Club Hidalguense en la goleada 5-1 sobre Club Deportivo Histeria y ya suman 4 partidos al hilo sin perder en casa, con saldo de tres triunfos y un empate con punto extra.

El sol sí sale para Club Hidalguense cuando se trata de jugar en casa, los comandados por Víctor Hugo Mejía recibieron a Club Deportivo Histeria en partido correspondiente a la fecha 15 y los aplastaron 5-1, con lo que, contando los últimos compromisos en casa de la primera vuelta, ya suman 4 encuentros en los que no han perdido jugando en condición de locales con tres víctimas y una más desde los once pasos. CDH apenas metió las manos y se mantienen en la parte baja de la tabla.

El partido pintaba para ser reñido, pues ambos llegaban con mal paso y muy juntos en lo profundo de la tabla del grupo 8, pero el inicio del partido nos dijo otra cosa con un Club Hidalguense que tomaba la batuta desde los primeros minutos de encuentro, los celestes pisaban con más frecuencia campo rival y a muy temprana instancia del compromiso, exactamente al minuto 6´, llegó la recompensa para los de casa en los botines de José Antonio Gáchuz, quien empujó a las redes una pelota que Cervantes le sirvió en bandeja para inaugurar el marcador 1-0.

Gáchuz fue determinante para el resultado apabullante de Hidalguense sobre Histeria. Foto / @SofíaMorales

El gol no surtió efecto en CDH que se mostraban aún pasivos y sin la posesión de la pelota, presionando alto pero sin causar estragos en la defensa de Hidalguense, por su parte los celestes bajaron un poco el ritmo, aunque continuaban siendo superiores estadísticamente a sus rivales y se acercaban con más frecuencia al marco defendido por Óscar Salazar.

El primer tiempo se consumaba, Hidalguense insistía y obtuvieron lo que buscaban al 39´, cuando Axel Cervantes puso en las redes el 2-0 para la localía, la ventaja de Hidalguense se ampliaba y la respuesta no llegaba, tanto así que tan solo un par de minutos más tardes, de nueva cuenta Cervantes anotó para concretar su doblete previo al descanso y ya poner las cosas 3-0 en favor de Hidalguense.

Cervantes marcó por partida doble y sirvió para un gol más, siendo referente en zona de ataque para los locales. Foto / @SofíaMorales

Pero eso no le bastó al conjunto pachuqueño, pues todavía, al filo de la primera mitad, Joshua Bello se inventó una jugada de ilusionista y desparramó a media defensa solo para definir cruzado, decorando el resultado con una joya para gol de la jornada, misma que era el 4-0 con el que se acababa el martirio que significó el primer tiempo para CDH.

Con un partido bastante disparejo hasta el momento, comenzó la parte complementaria, CDH se mostraba cauteloso, mejor acomodado en defensa y, por su parte, Hidalguense parecía más relajado e incluso, con cambios, le dio descanso a algunos futbolistas aprovechando la comodidad del resultado y que los minutos se consumaban sin sobresaltos.

Hidalguense continuaba con el dominio, pero de a poco Histeria reducía las estadísticas favorables de los locales, y sería desde el balón parado en donde los visitantes encontrarían un resquicio y recortarían distancias, fue Edson Romero el que, tras una serie de rebotes en el área luego de un tiro de esquina, definiría con una volea el primero para CDH, poniendo el electrónico 4-1 al 76´ de tiempo corrido.

El tanto de CDH sirvió solamente para hacer menos ruidosa la goleada de los celestes. Foto / @SofíaMorales

Poco más pudo hacer el visitante, pues el partido se tornó ríspido e Hidalguense ya no buscaba arriesgar de más. Aun así y con el tiempo casi encima, apareció Gáchuz al 88´ con una volea lejana que encontró el ángulo y firmó otro de los goles de la semana con el que Hidalguense sellaría la goleada 5-1.

Con una pintura, Gáchuz le puso una cereza en el pastel a su actuación y a la de Hidalguense. Foto / @SofíaMorales

Este resultado le da a Víctor Hugo Mejía y sus pupilos tres puntos que los llevan al 8vo puesto del grupo 8, con 17 puntos que han conseguido tras 4 victorias, 4 empates (un solo punto extra) y 7 derrotas, además de que ya son 4 partidos sin caer en territorio celeste, marca que querrán mantener cuando vuelvan a ser locales, esta vez ante nada más y nada menos que el líder Tuzos Pachuca en lo que será la jornada 16 el próximo sábado al mediodía.

Del lado de CDH los ánimos caen aún más tras haber consumado, con este, cinco partido en los que permite al menos tres tantos en el marco de Salazar, todos estos compromisos con derrota, y los últimos dos con goleadas escandalosas (6-0 ante Tuzos y 5-1 contra Hidalguense). Los histéricos prácticamente no tendrán posibilidad de alcanzar plaza de liguilla debido a los 12 puntos que los tienen en 10mo, 5 puntos por debajo del 9no que es Atlético Toltecas. Ya son 9 descalabros a cuenta de 14 partidos disputados en los que además han ganado 3 y han empatado en 2 (marca de 1-1 desde los once pasos), y para sacudirse la mala racha, Histeria busca una hazaña cuando enfrenten en la jornada 16 al sublíder Faraones.

CDH es antepenúltimo en el sector y su objetivo principal será cerrar de la mejor manera el torneo, porque para clasificar, las matemáticas ya no le dan. Foto / @SofíaMorales

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.