Hidalguense jala aire al derrotar en casa a las Águilas

Club Hidalguense le pegó a las Águilas de Teotihuacán para consumar su segunda victoria de la campaña y salir de la racha negativa.

Bajo el hirviente sol de territorio celeste y con la urgente presión de sumar para cualquiera de los dos equipos, Club Hidalguense y Águilas abiti freschi air jordan 4 military black josh allen womens jersey yeezy boost 350 v2 onyx sciallando tono cenizo oscuro josh allen womens jersey zimski škornji alpina sz c hangok automatizálása vestito lungo con bretelle invidia jeans haibike sduro fullseven lt 4.0 2019 baltimore ravens trikot jackson epson printer xp 2100 chaussure cérémonie femme confortablede Teotihuacán se toparon en el marco de la fecha 8 del campeonato, siendo ambos los sotaneros en el grupo 8. La obligación de sacar el resultado era para ambos, pero dos goles tempraneros terminaron por condicionar el juego y los tres puntos al final de los llevaron los locales con un resultado final de 3-1, en un compromiso que terminó con la sangre caliente y hasta con un penal errado.

Un partido que Club Hidalguense terminó condicionando con el 2-0 antes de los primeros 5 minutos. / Foto: @ClubHidalguense

El penúltimo y último del octavo sector de la liga se enfrentaron desde la cancha de Club Hidalguense, los pronósticos y el papel de favorito era para Hidalguense, que por jerarquía, por un paso medianamente mejor que el de su rival y por jugar en casa llevaba ya una ventaja, pero además, una obligación. Con esa presión y con los cánticos alentadores que mantienen viva la ilusión, la pelota se movió sobre el ardiente césped de territorio hidalguense. Para sorpresa de propios y extraños, como si se tratara de una coreografía, solo bastaron tres toques para que Jesús Argandona recibiera la pelota en el área y definiera el 1-0 para Hidalguense sin haber pasado tan siquiera 15 segundos de encuentro. Argandona marcaba seguramente uno de los goles más rápidos en la historia de la Liga TDP.

Argandona hizo el primero del partido apenas con 20 segundos en el reloj. / Foto: @ClubHidalguense

El gol provocó caras largas en los visitantes, quienes no solo afrontaban una visita complicada, sino que además comenzaban perdiendo sin haber transcurrido el primer minuto, situación que condicionaría los próximos minutos, con un Hidalguense tirado al frente y siendo claro dominador del compromiso, tanto que incluso tres minutos más tarde Jabel Sánchez probó desde tres cuartos de terreno y con la colaboración del guardameta terminó marcando el 2-0 para los celestes. En menos de cinco minutos la ventaja anticipaba una goleada, cosa que al final no sucedió.

Jabel Sánchez probó de larga distancia y marcó el segundo a los 4 minutos de tiempo corrido. / Foto: @ClubHidalguense

Los dirigidos por Víctor Hugo Mejía continuaban con el dominio de la pelota, pero con cada vez menos presencia en el área rival, por su parte los visitantes ya daban un par de avisos sobre la portería de Marco Aurelio Rodríguez, pero aún sin éxito.

El partido se niveló un poco pero no fue suficiente para unas Águilas que cambiaron con la entrada de dos sustitutos desde la banca en el primer lapso pero no pudieron hacer más y se fueron con la desventaja de dos goles al descanso.

El segundo tiempo no fue diferente a como culminó la primera mitad, pero conforme el minutero consumía la jornada, los teotihuacanos se veían mejor en el campo y por lapsos superaban a su rival en aproximaciones y posesión del esférico. Nombres como los de Miguel Ángel Parra, Antonio García Bermúdez o Adrián Aldana se comenzaron a convertir en un dolor de cabeza para la defensa de Club Hidalguense, y fue el propio Miguel Ángel Parra el que tomó la responsabilidad por un penal cometido por Aurelio Rodríguez y el delantero terminó mandando a las redes la pena máxima a los 82´ de tiempo corrido. Las cosas se ponían color de hormiga hacia el cierre del encuentro.

Miguel Ángel Parra mandó su cobro al fondo de las redes y puso las cosas 2-1 a 8 minutos del final. / Foto: @alejandro-zucam

Los siguientes minutos se convirtieron en un ida y vuelta, con unas Águilas abalanzadas al frente en busca del empate, pero la ilusión mexiquense se vino abajo al 90´, cuando apareció Francisco Peralta y marcó el 3-1 en favor de la localía, los celestes tomaban de nuevo la ventaja de dos goles sobre el agregado.

Peralta entró desde la banca y resolvió con el 3-1 que fue definitivo para los tres pun tos de Hidalguense. / Foto: @ClubHidalguense

Pero el partido no terminó ahí, e incluso antes del silbatazo final hubo una mano dentro del área de Águilas, misma que el colegiado no dudó en señalar como penal, pero desde los once pasos Christian Sánchez no fue capaz de definir el cuarto para su equipo mandando su cobro al palo, tras el fallo llegó el final del encuentro aún con la victoria de Club Hidalguense, que por ahora salen del bache en el que se encontraban y llegan a 8 puntos, escalando al 10mo del grupo 8, rebasando solamente a Club Deportivo Matamoros y quedando a una unidad de CDH y Bombarderos de Tecámac. La siguiente encomienda será la de visitar justamente a Bombarderos, a quienes podrían dejar atrás de vencerlos en lo que será la fecha 9 de la campaña.

Club Hidalguense no deberá bajar el ritmo si es que quieren pelear por la clasificación. / Foto: @ClubHidalguense

Del lado de las Águilas hay caras largas, pues luego de haber cosechado su primera victoria en la liga en la fecha pasada, volvieron a caer y ya son 7 derrotas y 1 triunfo sin empates los que se anotan los oriundos de Teotihuacán, lo que los tiene en lo más profundo de la tabla. Los emplumados tendrán que remar contra corriente en un duro cierre de primera vuelta en el que tendrán que enfrentar a Faraones, SK Sport Street Soccer y Tuzos Pachuca, el 4to, 3ro y 1ro del sector respectivamente, comenzando por Faraones en el Municipal Claudio Suárez para la jornada 9.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.