Hidalguense gana en penales el derbi y toma el liderato del G-8

Iguala con Tuzos y supera en la cima a Halcones Negros 

Pachuca.- Club Hidalguense empató sin goles frente a los Tuzos de Pachuca en la jornada 17 del grupo 8 de la Liga TDP. 

En el juego disputado este sábado, desde la casa celeste, en el primer tiempo, los celestes y los Tuzos no pudieron ganar ventaja, sobre todo gracias a los guardametas Christian Bobadilla, en Hidalguense, y Jesús Montiel, en la visita.   

Lo más cercano se dio gracias a dos disparos, uno por parte de José Gáchuz, jugador de la gran H, quien estrelló el esférico en el palo, y el otro por parte del Capi Juan Izquierdo, de Pachuca, quien disparó un tiro libre desde los tres cuartos de cancha, que Bobadilla atajó.  

Para la segunda parte, Hidalguense dominó el encuentro, teniendo las oportunidades más claras; al minuto 54, un disparo de David Monroy pasó a un costado de Jesús Montiel, mientras que, al 60’, fue Erick Soto quien generó peligro.  

Tuzos cerró las líneas defensivas y contuvo el avance ofensivo de los celestes, y en los últimos 10 minutos monopolizaron el control del juego, pero no pudieron penetrar el arco de Bobadilla.  

El partido culminó y todo se definió desde los penales, donde los celestes ganaron 3-2 y se llevaron dos puntos de un rival de zona y también aspirante a la liguilla, siendo la figura en la tanda el arquero Bobadilla.  

Con este resultado, la gran H tomó el liderato del grupo 8, con 39 puntos, después de que Halcones Negros cayó en casa 5-4 con Faraones Texcoco, para quedarse con 38 unidades, en la segunda plaza del sector. Tuzos Pachuca, en tanto, se quedó en el séptimo sitio del grupo, con 31 unidades. 

Luis Ángel Álvarez

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.