Guerreros de la Plata aprovecha las bajas de los emplumados y gana 2-1
La pelea por los primeros cinco puestos del grupo 8, mismos que estarán en la fiesta grande de la Liga TDP, se torna cada vez más apretada, por lo que los puntos cada vez son más valiosos para quienes continúan en la disputa por una plaza en la siguiente ronda.

Con esto en mente, Halcones Negros visitó este miércoles a Guerreros de la Plata en el Estadio Horacio Baños, de Pachuquilla, en partido correspondiente a la fecha 23, cotejo del cual no fueron capaces de superar las bajas que había dejado el encuentro ante Faraones Texcoco, lo que significó el segundo descalabro para los de Chicoloapan de manera consecutiva: 1-2, el resultado adverso para los Halcones, que arriesgan su vuelo a la clasificación.
Con solamente cuatro sustitutos y unidades vitales en disputa, Halcones Negros alineó con gran parte de sus suplentes en el Horacio Baños, en un partido del cual parecía aprovechar la ventaja Guerreros de la Plata para dominar en los primeros minutos en posesión, y con llegadas al marco del meta visitante, Gaddiel Carvajal.
El poderío ofensivo de los pupilos de Ernesto Cisneros se vio reducido por el buen accionar de la zaga platense, destacando el partido que hicieron ambos centrales, Giovanni Yep e Ignacio Sagrero, así como el lateral Álvaro Hernández.
Daniel Licona agravó aún más el dolor de cabeza de Halcones Negros, pero las transiciones ofensivas no encontraron en ese momento buen puerto para la fortuna de los emplumados.
Al minuto 21 de tiempo corrido, el propio Licona comenzó a tejer una jugada que terminó por centrar desde la banda derecha Maximiliano Sosa para la culminación del mismo Licona, en un cabeceo pulcro que batió el marco de Carvajal: 1-0 se colocaron al frente los comandados por Elizabeth Patiño.
La respuesta de Halcones se materializó en una mejora importante en su juego, que se reflejó en combinaciones peligrosas entre los hermanos Axel y Daniel Ramos en sector ofensivo, hasta que, al minuto 33, llegó el propio Daniel Ramos para, desde un saque lateral, recibir la chimbomba en linderos del área y detonar de pierna derecha, y aunque su disparo no parecía llevar mucho, el desvío defensivo hizo que la pelota techara a Juan Carlos Medina y se incrustara en el fondo de las redes para el 1-1.
El partido se niveló de a poco y, luego del empate que significó un envión anímico para Halcones, la pelota pasó más por los botines de los visitantes, pero aún con un Guerreros de la Plata encima en busca de la ventaja. El marcador no se movió más y el medio tiempo decretó la paridad.
Para la segunda mitad, el ingreso de Alejandro Hernández al campo significó un refuerzo importante para la ofensiva de Ernesto Cisneros, y Halcones comenzó con la iniciativa, aunque sin mucho ruido sobre la portería de Juan Carlos Medina.
Guerreros, por otra parte, modificó el parado, mandando a Carlos Botello a jugar por la banda izquierda, cambio que simbolizó una revolución al ataque de los «Caballeros de la Montaña».
Los intentos por la pradera que ocupaba Botello se tornaron cada vez más peligrosos, hasta que, al 77’ de partido, una pelota filtrada para el propio Botello, que cerró desde la izquierda, culminó con un disparo raso y cruzado para vencer a Carvajal y en el 2-1 para los platenses.
En la recta final del partido predominó el juego físico y trabado en el medio campo, desde donde Halcones Negros no consiguió sobrepasar tres cuartos de terreno y, a pesar de intentarlo por los costados también, el juego aéreo de Guerreros ganó la batalla y se llevó, con el silbatazo final, la recompensa de los tres puntos y la satisfacción de volver a ganar en casa.
Gracias a este triunfo, los hidalguenses llegaron a seis en el torneo, que, aunados a cinco empates (con una sola victoria en penales) y 11 derrotas, les da un total de 24 puntos, ocupando así el 12° lugar del grupo 8. El próximo partido para los comandados por Elizabeth Patiño será en Tulancingo, cuando se vean las caras con Atlético Boca del Río este sábado en la jornada 24, partido del cual querrán sacar provecho ante el equipo que peor la ha pasado en la segunda vuelta.
Halcones Negros da un paso atrás en la pelea por la clasificación y, con su séptimo descalabro del campeonato y segundo consecutivo, se estanca en 41 unidades, ocupando el séptimo lugar del sector. Ernesto Cisneros y sus Halcones remarán a contracorriente, comenzando en la fecha 24, cuando enfrenten en Chicoloapan a Bombarderos Tecámac, en duelo entre equipos que buscan la liguilla de la Liga TDP.
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/