Guti, por continuar con la dinastía familiar en el futbol

Busca, de la mano de Intercups, otro título para la Academia

Originario de McAllen, Texas, Diego Gutiérrez, Guti, como le dicen sus amigos, empezó a jugar futbol a los tres años, en Rayados Mission. Lo del balón de compañero le viene de familia, en la sangre: su abuelo -Fernando Navarro- jugó en los Rayados de Monterrey y su bisabuelo fue cancerbero de la Selección mexicana, el Portero de goma o Navarrito, Rafael Navarro Corona (jugador del América en la década de 1930 y ganador del oro en los Centroamericanos de 1938).

Rafael Navarro Portero de goma
Rafael Navarro, ‘el Portero de goma’, bisabuelo de Guti, en 1936/Foto: especial

El niño nacido en 2012 disputará, de la mano de Intercups, el Memorial Josep Barceló, el 11 y 12 de junio, en Tordera, Barcelona, donde la Academia buscará su segundo título en tierras ibéricas, después de ganar, el fin de semana pasado, el Torneig Solidari Memorial Arnau Serrat, en Cataluña.

El pequeño, que es la nueva generación de una familia que ha llevado al balón de la mano, vivió tres años en Monterrey, aunque actualmente tiene su hogar en Mission, también en Texas.

Guti juega de volante por derecha o como medio, y busca emular a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, sus futbolistas favoritos.

De acuerdo con la madre de Diego, Mariel, será una gran experiencia para Guti. El niño, quien juega en Troyanos, un equipo que tiene alianza con Intercups, jugará en el grupo 1 del Memorial Josep Barceló, donde comparte sector con Barcelona, CF Badalona y UE Quart. Cabe destacar que en el banquillo tendrá a Juan Treviño, también su entrenador en Troyanos, lo que podría brindar la confianza a Guti para desplegar su juego.

futbol

Más allá del reto deportivo, lo que destacan sus papás es la oportunidad que Intercups le da a Guti de representar a México y “de vivir la experiencia más cercana a lo que vive un jugador profesional, desde las concentraciones hasta los partidos”. Mariel agrega que es muy importante “que les enseñen independencia y responsabilidad en todo momento desde chiquitos».

Su madre espera que Guti disfrute cada momento y que aprenda de cada experiencia que le toque vivir. Como padre, “es lo máximo verlo feliz y nos encanta apoyarlo en todo; así lo haremos hasta donde él quiera llegar”.

Por ahora, sólo su mamá acompaña en la travesía ibérica a Guti; al viaje no pudieron asistir ni su papá ni su hermano menor.

Al pequeño lo define la palabra intensidad, según Mariel, pues “vive intensamente cada momento, cada juego, siempre está feliz y dispuesto a participar en todo”, y así tendrá que ser, pues afrontará un certamen que reunirá a 48 equipos, entre los que se encuentran, además del Barça,​​ Espanyol, Girona, Valencia, Villarreal, Osasuna y Levante.

El Memorial Barceló es un torneo ya conocido por Intercups; su primera participación fue en 2013 y ha enfrentado a equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Athletic Bilbao, Valencia, Getafe, Villareal, Real Betis, Crystal Palace, Porto, Milán, Espanyol, Celta y Sporting Gijón.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.