Guerreros DD termina 2023 con goleada y 7 al hilo sin perder

Al cierre de la primera vuelta suma 28 puntos y es quinto del grupo 5 de la Liga TDP

Los capitanes José Ruiz y Samuel Rosas, de San José del Arenal y Guerreros DD, con los árbitros Marvin Aldahir Rodríguez, Carlos Aldair Mejía Flores y Ángel Manuel Monroy Castro, en la cancha de San Isidro/Foto: @click.bh_

Después de un inicio con algunos altibajos, Guerreros DD cierra la primera vuelta de la temporada 2023-2024 en la Liga TDP en el quinto lugar del grupo 5, con siete juegos sin conocer la derrota de forma consecutiva.

Para la última jornada disputada, la 15, la oncena guerrera recibió la visita de San José del Arenal, donde el cuadro local fue contundente y ganó el partido 6-2, en la cancha de San Isidro.

En el amanecer del partido, el cuadro de casa aprovechó para ponerse al frente del marcador. Tras el despeje del portero local, Luiz Pavón, Joseph Díaz ganó las espaldas de los centrales y, con un movimiento, se quitó al portero visitante, Adrián García, para definir con marco abierto y poner el 1-0, al minuto 4.

San José del Arenal se vio nuevamente sorprendido. En una pelota dentro del área, Álvaro Ramírez prendió el balón de pierna derecha para fusilar al guardameta visitante y marcar el 2-0, al 8’.

Guerreros DD no se confió y continuó buscando la portería rival. Tras un pase filtrado, Joseph Díaz, a velocidad, les ganó la posición a los centrales visitantes (César Blanco y José Ruiz) y nuevamente enfiló al marco visitante para cruzar de pierna izquierda y vencer a Adrián García, para poner el 3-0, al 12’.

El cuadro visitante no encontraba el modo de frenar el embate del cuadro de casa, por lo que Guerreros volvería a mover las redes, ahora por medio de César Téllez, quien aprovechó una salida en contragolpe, tomó desbalanceada a la defensa necaxista y, por el prado de la derecha, condujo el balón hasta plantarse dentro del área visitante, para, con potente derechazo, vencer al arquero visitante y anotar el 4-0, al minuto 25.

Los locales siguieron buscando aumentar la ventaja y en un balón filtrado, que la defensa central visitante no pudo interrumpir, Samuel Rosas aprovechó para quitarse al portero y definir con la derecha, para poner el 5-0 al 38’.

San José del Arenal tenía una loza muy pesada, pero aun así no desistió del gol, y por medio de una pena máxima, después de una mano dentro del área local, Leonardo Navarrete cobró de manera magistral para recortar distancias, al minuto 45.

Para la parte complementaria, Guerreros DD encontró el sexto gol. En un tiro de esquina, el portero visitante no calculó bien el viaje de la pelota y Kevin Borges, de un testarazo, mandó el balón al fondo de la red para marcar el 6-1, al 72’.

Para el cierre del partido, los visitantes anotaron su segundo gol, a través de Leonardo Navarrete, quien recibió un balón solo dentro del área, encaró al guardameta Pavón y definió de pierna derecha entre los dos defensas que se habían colocado sobre la línea de gol para hacer más decoroso el marcador, al minuto 81.

Con esta victoria, el club guerrero llegó a 28 puntos y se colocó en la quinta plaza del grupo 5; además, sumó su séptimo partido sin perder de forma consecutiva. En tanto, San José del Arenal finalizó 2023 en el 15° peldaño, con sólo ocho puntos.

Para el inicio de la segunda vuelta, a finales de enero 2024, en la jornada 16, Guerreros DD se enfrentará a los Halcones Zúñiga en la cancha de San Isidro, mientras que San José del Arenal visitará a Club Unión.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.