Guerreros DD gana último juego en casa antes de liguilla y ya es sublíder del G-5

Con gol de último minuto vence al DIM

Guerreros DD ganó 2-1 en su última cita en casa de la campaña regular antes de encarar la liguilla, ante un Deportivo Independiente Mexiquense que llegaba urgido del triunfo para meterse a la fase final.

En juego disputado en la cancha de San Isidro, en Xochimilco, Ciudad de México, por la jornada 29 del grupo 5 de la Liga TDP, el cuadro guerrero se puso adelante a través de su goleador Rodolfo González, quien recibió en los linderos del área un pase desde la izquierda, para controlar y definir ante la salida del portero Óscar Velázquez, y poner el 1-0 al minuto 25.

Para la segunda mitad, el DIM comenzó agresivo y dominó los primeros minutos, hasta que, al 52’, empató el juego en un tiro de esquina a segundo poste, donde remató Emmanuel Loza para vencer al portero Luiz Octavio Pavón.

A partir del empate, el trámite del juego fue parejo y ambos equipos generaron oportunidades para marcar, pero fue hasta el 90’ que Joan Nungaray anotó el gol del triunfo tras una jugada por izquierda que encabezó Rodolfo González, quien disparó a puerta, pero encontró la tapada de Velázquez, lo que generó un rebote en el travesaño para que llegara Nungaray a placer y anotara de cabeza el 2-1 definitivo.

Con el resultado, Guerreros DD llegó a 63 puntos y subió al segundo lugar del grupo 5, tras la derrota el domingo de Héroes de Zaci ante Sangre de Campeón, mientras que Deportivo Independiente Mexiquense sigue con 49 unidades en sexto sitio, el último para acceder a la liguilla, con cuatro puntos sobre Sangre de Campeón, aunque éste último con dos juegos aún en puerta.

Para la última jornada, el conjunto guerrero visitará a San José del Arenal, mientras que el DIM recibirá a Club Unión y estará obligado a ganar para acceder a la fase final de la Liga TDP.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.