Goleada tuza en el partido inaugural del grupo 8

Los Tuzos vapulearon en su presentación en casa 4-0 a Atlético Toltecas en un inicio esperanzador para los universitarios.

Nuevos objetivos, plantel renovado y altas expectativas rodeaban el debut de Tuzos Pachuca y Atlético Toltecas sobre el césped artificial #1 de la Universidad del Futbol en lo que sería el partido inaugural del grupo 8 de la Liga TDP. Tuzos con la encomienda de hacer la mejor de las presentaciones en casa luego de no haber clasificado a liguilla el torneo pasado, mientras que Atlético Toltecas arribaba con papel de víctima, pero con la mente puesta en un batacazo.

Rodó por primera vez el balón para el grupo 8 esta temporada y desde el arranque Tuzos denotaba su papel de favorito, pues la posesión del esférico les pertenecía a los universitarios, quienes además pisaban con más constancia terreno rival.

La recompensa a la insistencia local llegó apenas al 5′ cuando un servicio preciso de Óscar Bernal fue conectado por la cabeza de Martín «El Monstruo» Uribe para vencer el marco visitante y poner el 1-0 en el electrónico, Tuzos merecía y encontraba el primer gol de su temporada.

Tras el gol Atlético Toltecas intentaba reaccionar, pero no fue suficiente para contrarrestar el juego de posesión de Tuzos Pachuca, mientras que los universitarios levantaron el pie del acelerador y ya no presentaban las mismas armas. El partido cayó en un bache que se parchó gracias a individualidades como las de Óscar Bernal, Miguel Castillo y Daniel Sotelo.

Ya al filo de llegar al 45′ de nuevo apareció Uribe para rematar una pelota que había peinado Juan Carlos Izquierdo a primer poste y poner el segundo en su cuenta personal y el segundo para Tuzos, el final del primer tiempo era inmejorable para los de casa, pero si no bastaba, las cosas se pusieron más cuesta arriba cuando Brayan Mejía se fue expulsado por doble amonestación prácticamente segundos antes del pitazo del entretiempo. El recuento de los daños tras 45 minutos fueron dos goles en contra y una expulsión para Toltecas.

Para la segunda parte, Pachuca parecía poner el piloto automático y Toltecas proponía aun en desventaja numérica, los visitantes ya eran más recurrentes en campo rival, pero aún sin meter en problemas al guardameta debutante Kalev Gómez.

El «Capi» Izquierdo de nuevo fue pilar y se anotó una asistencia a su cuenta. Foto / @LuisRenteria

De a poco Pachuca recibía la cachetada, y retomando el dominio se fueron al frente al 59′ para que de los pies del «Capi» Izquierdo saliera un centro a segundo poste que que terminaría rematando con la testa Miguel Castillo para poner el 3-0 que parecía irrecuperable para los comandados por Rogelio Chávez.

Apenas pasaron cuatro minutos tras el gol de Castillo para que el recién ingresado Dalton Méndez apareciera dentro del área y sin dejar caer la pelota, matándola con el pecho, definió de zurda lo que significó el 4-0, sería este el último clavó en el ataúd.

Jugando con uno más y con amplia ventaja, los locales ya no sufrieron tanto luego de que Rogelio Ortega saliera lesionado y se quedaran con 10 por haber gastado todos los cambios, pero el debutante preocupa para lo que pueda venir en próximos partidos.

El marcador no cambió y fue así como los universitarios sumaron sus primeras tres unidades del torneo, escalando obviamente al primer puesto de la clasificación en el grupo 8 a falta del resto de la jornada inaugural. El próximo desafío para los pupilos de Edgar González López será en su visita a Bombarderos de Tecámac, un viejo conocido ante el que buscarán iniciar con buena racha el campeonato.

Los universitarios hacen su primera visita ante Bombarderos Tecámac en la fecha #2. Foto / @SofiLainez

Por su parte, Atlético Toltecas inicia el torneo en el fondo de la tabla esperando también lo que queda de la fecha 1, mientras aguardan por su primer partido en casa que será en la jornada 2 ante Club Deportivo Histeria.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.