Goleada a lo grande en los 100 de Juan Carlos Izquierdo

Tuzos es quinto puesto, con 30 unidades, y puede cerrar el año en el subliderato del G-8

Qué mejor manera de celebrar 100 partidos en Liga TDP que con una exhibición y goleada a domicilio. Fue así como Juan Carlos Izquierdo cumplió su centenar de cotejos este sábado en tercera división, con victoria 4-0 de Tuzos Pachuca sobre Halcones Zúñiga en la cancha del Silverio Pérez, lo que catapulta a los pupilos de Nicolás Isabel García hasta el quinto puesto, a falta de un partido pendiente para cerrar el año y la primera vuelta.

Los de casa llegaban al encuentro sin victorias ni tan siquiera empates en condición de local, por lo que el cartel de favorito era para el rival, que, desde el arranque, hizo valer su condición de dominador, puesto que apenas al minuto 3, Fernando Carrera se animó en un tiro libre y la colgó en el ángulo del primer poste del guardameta para colocar el primero en el electrónico.

El dominio tuzo no cesó en todos los aspectos y se mostraban apabullantes, aunque la zaga lagunera se comportaba cada vez mejor y contenía los embates ofensivos de Pachuca, pero Noé Chale no perdonó y al 10’ de tiempo corrido encontró una pelota al filo del área después de una serie de rebotes y le metió el empeine para fusilar y vencer al guardavallas y ampliar la ventaja 2-0.

Halcones Zúñiga no figuraba en campo contrario, incluso parecía que tenían desventaja numérica, y Tuzos jugaba en propio campo como si fuera el jardín de su casa; la pelota no se desprendía de los botines de la visita.

Los de casa se tiraban atrás y para Tuzos era complicado abrirse terreno en el último tercio de cancha, por lo que los primeros 45’ se fueron con el 0-2 en el marcador.

El segundo lapso comenzó con un Halcones un poco más desplegado hacia enfrente, pero aún sin incomodar a Tuzos Pachuca. Los errores desde la defensa de los laguneros se presentaban y, al 47’, Fernando Carrera desaprovechó un regalo adelantado de Navidad por parte del arquero Josué Chávez y su remate pasó por un costado del marco.

Minuto 52 y un trazo largo desde el campo de los hidalguenses fue peinado por Fernando Carrera, recibió la pelota Danilo Rincón y, aprovechando el bote de la misma y el achique del portero, cuchareó el balón para incrustar el 3-0 en favor de Tuzos.

Gol de Danilo Rincón, de Tuzos Pachuca/Video: Vive Siete

Poco más fue lo que presentó Pachuca, pues Nicolás Isabel García prefirió descansar piernas y guardar piezas fundamentales para enfrentar en su partido pendiente a Halcones Negros.

Por otra parte, Halcones Zúñiga ya tomaba más la pelota, pero, aunado a que sus oportunidades eran muy escasas, no concretaban ni encontraban claridad.

A dos minutos de cumplir los 90’ reglamentarios y desde la táctica a balón parado, Fernando Carrera colgó la pelota al corazón del área para que Juanjo González rematara, tras el rechace del portero, contrarrematara y martillara el último clavo en el ataúd de Halcones Zúñiga, con el 4-0 definitivo y contundente.

Luego de regalarle a Izquierdo este aplastante resultado, Tuzos Pachuca piensa ya en su último cotejo de la pendiente fecha 2 del torneo en campo de Halcones Negros, el próximo sábado 18 de diciembre. De momento, los hidalguenses se posicionan en el quinto puesto, con 30 unidades, y con la posibilidad de cerrar el año en el subliderato del grupo 8.

La otra cara de la moneda es Halcones Zúñiga, que sigue acumulado únicamente derrotas en casa y con 10 puntos y sus 15 encuentros al corriente cierran 2021 a la espera de la segunda vuelta, para la cual deberán replantearse muchas cosas y comenzar a generar cambios, si es que quieren salir del penúltimo lugar del sector.

Alejandro Zucam

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.