Felipe Meligeni vence en 3 sets a Ernesto Escobedo, en el México City Open

Avanza con parciales de 1-6 7-6 y 6-2

En actividad de la primera ronda del torneo Challenger México City Open, el brasileño Felipe Meligeni Alves vino de atrás para vencer en parciales de 1-6 7-6 y 6-2 al sexto sembrado del cuadro, el estadounidense de ascendencia mexicana Ernesto Escobedo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mexico City Open (@mxcityopen)

El tenista de la Unión Americana no batalló para llevarse el primer set, con una efectividad de 87 por ciento de puntos ganados con el primer servicio y 57 por ciento en puntos ganados con el segundo servicio, además de lograr dos de los tres quiebres que tuvo a disposición.

En el segundo set, Meligeni mostró otra cara y forzó un tie break para mantener vivas sus esperanzas. Terminó de capitalizar 7-5. La gente pedía más tenis y el brasileño conseguía llevar el encuentro a un set decisivo.

El tercer set fue casi todo verde amarela con un Meligeni que pudo capitalizar temprano dos puntos de quiebre, mientras que Escobedo dio un recital de errores no forzados para finalmente caer derrotado contra un jugador 77 posiciones debajo en el ranking.

Felipe es sobrino de Fernando Meligeni, extenista brasileño que logró alcanzar semifinales de Roland Garros en 1994 y representó a Brasil en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

México City Open
Despedida entre Ernesto Escobedo y Felipe Meligeni/Foto: Víctor Manuel Ávila

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.