Tras igualar 2-2 en la ida, los de NL ganan 2-1 en Texcoco
En juego de vuelta de los octavos de final de la Zona B de la Liga TDP, Faraones Texcoco cayó en casa 2-1 frente a FCD de Santiago Nuevo León, lo que dio el pase a la siguiente etapa a la oncena norteña, después de igualar 2-2 en la ida.
Temprano, al minuto 14, Brayan Martínez adelantó al cuadro neoleonés, representativo del FC Dallas de la MLS en México, tercer lugar del grupo 15 en la fase regular. Después de una falta cobrada por sector de la derecha, en tres cuartos de cancha, Martínez llegó de atrás y, con la inercia, se levantó más que todos y remató cruzado al poste izquierdo de Denilson Díaz.
FCD llevó la ventaja al vestidor, pero muy temprano en el complemento Karlo Flores, también de cabeza tras un centro por la derecha en un tiro libre, igualó el marcador al 46’.

Sin embargo, al 62’, Josué Morales dio la ventaja definitiva para los norteños, tras un par de pifias en la zona baja de Faraones, que no pudo despejar un balón por izquierda, lo que aprovechó Luis Chairez para robar el esférico, entrar al área y, con un poco de fortuna, tras obtener un rebote después de la salida del cancerbero local, mandar el balón a la portería, que finalmente fue empujado por Morales.
El tiempo no le alcanzó a los de Texcoco para igualar la serie y se quedaron fuera una fase antes de lo logrado el año anterior, cuando cayeron en cuartos de final frente a Club Fuertes de Fortín.
En tanto, FCD de Santiago Nuevo León se medirá en la siguiente instancia a Mazorqueros, cerrando la serie también como visitante.
- Sergio Castro Bibriescahttps://www.vivesiete.com/author/sergio-castro-bibriesca/
- Sergio Castro Bibriescahttps://www.vivesiete.com/author/sergio-castro-bibriesca/
- Sergio Castro Bibriescahttps://www.vivesiete.com/author/sergio-castro-bibriesca/
- Sergio Castro Bibriescahttps://www.vivesiete.com/author/sergio-castro-bibriesca/