Faraones terminó con 9, pero se llevó los tres puntos de territorio hidalguense

En un partido que quedó a deber, Faraones se embolsó la victoria 0-2 a pesar de dos expulsiones ante un Hidalguense que se hunde más.

Tras un par de jornadas fuera de casa y con un andar en este inicio de la Liga TDP para el olvido, Club Hidalguense recibía a su similar de Faraones Texcoco en territorio Hidalguense con la esperanza de por fin volver a la senda de la victoria que tan lejos los llevó la temporada pasada, al menos en esta solo habían sumado una en lo que iba de la campaña. Faraones por su parte llegaba a la calurosa cancha de Club Hidalguense tras recuperarse de la derrota sorpresiva que sufrieron ante Atlético Tulancingo en lo que había sido su último partido a domicilio. Dos protagonistas del grupo 8 se veían las caras en lo que se esperaba que fuera un partido de alto calibre, pero las emociones faltaron y los errores no, para dejar un extraño marcador de 0-2 favorable a los esfinges, que terminaron jugando con 9 elementos en la cancha.

Desde el arranque del partido ambos equipos se mostraban estudiosos y conservadores, poco que se pudiera comentar sucedió en los primeros minutos del cotejo. Desde la banca se presentaban variantes interesantes, posiblemente por el rival al que cada uno se enfrentaba, pues tanto Víctor Hugo Mejía mandó a Jabel Sánchez al banquillo, así como Ernesto Cisneros dejó entre los sustitutos a Ángel Gonzáles y a Karlo Flores, todos ellos jugadores que habitualmente aparecen entre los once iniciales esta vez figuraban en la lista de cambios, dando la sensación que los dos estrategas guardaban su as bajo la manga.

Karlo Flores, un delantero rentable en las últimas temporadas, saltó de la banca para el complemento como si Cisneros se guardara un as bajo la manga. / Foto: @alejandro-zucam

El primer tiempo transitó sin muchas emociones ni ocasiones claras de peligro, pero con un Faraones dominante en posesión de pelota y posición en el campo, pues eran quienes pisaban con más insistencia en cancha rival, mientras que Club Hidalguense no se encontraba en la cancha todavía.

Fue al 36´ que el partido se le inclinó a Faraones, cuando Max Flores fue expulsado por una fuerte entrada, lo que dejó al conjunto comandado por Ernesto Cisneros con 10 hombres a menos de 10 minutos del final de la primera mitad. Aun con la ventaja numérica, Club Hidalguense no supo aprovechar y pisando con más insistencia pero sin veneno, culminó un primer tiempo que dejó mucho que desear.

Cisneros se marchaba a los vestidores en el entretiempo estudiando la manera de hacerle frente al partido con 10 hombres. / Foto: @alejandro-zucam

El complemento arrancó fuerte, se esperaba que Hidalguense fuera al frente en busca de sacarle provecho al hombre de más en el campo, pero fue Faraones que propuso primero y pegó apenas a los 2´ minutos de la segunda parte llegó la viveza de Isaac Carrasco para interceptar un balón parado que parecía rutinario desde el fondo para Club Hidalguense, el delantero solo tuvo que llevarse de encima a Uriel Arellano para colocar en las redes lo que significaba el 0-1 para la visita.

Con la bronca encima de quienes cometieron el error, Club Hidalguense reanudaba con un poco más de iniciativa, pero sin idea al frente, pero del otro lado, Faraones parecía más cómodo con 10 elemento en la cancha y se presentaba con más frecuencia frente al marco de Arellano, situación que no tenía contento ni a Víctor Hugo Mejía ni a la grada, y más pesó el descontento cuando a los 58´ de tiempo corrido Yael Reyes colocó el balón a la base del palo desde una pelota parada y puso las cosas 0-2. La afición esfinge retumbaba siendo pocos y del lado de Hidalguense las caras largas abundaban, aunado a los rostros de extrañeza, pues ambos tantos cayeron mientras Club Hidalguense tenía un jugador más en el campo.

Reyes cobró con precisión a balón parado para marcar el 0-2. / Foto: @SofíaMorales

La desesperación se apoderaba de los locales pero el guardameta Rubén Zabala seguía sin ensuciar de más el uniforme mientras los minutos se consumían en las ansias celestes y un juego que no ofrecía lo suficiente.

A un minuto del final, Ángel González, quien había ingresado para la parte complementaria, también se fue expulsado del partido, por lo que Faraones tendría que terminar el partido con 9. El roce aumentaba pero el tiempo no dejó resquicio para que Club Hidalguense pudiera hacer algo más y el encuentro terminó con un 0-2 sorpresivo, teniendo en cuenta que los esfinges llegaron al final con 9 elementos.

Con las tres unidades, los oriundos de Texcoco se mantienen en la 4ta plaza del grupo 8, pues tanto Pachuca como SK Sport Street Soccer salieron victoriosos de sus compromisos, sin dejarle espacio a los esfinges para escalar en la tabla. Son 13 puntos para los pupilos de Ernesto Cisneros que cosechan hasta el momento 3 triunfos, 2 empates (ambos con éxito desde los once pasos) y solo 1 derrota, y ahora van por su segunda visita consecutiva ante el líder del sector Tuzos Pachuca en la Universidad del Futbol.

Faraones tendrá una dura tarea en la Universidad del Futbol ante el líder del grupo. / Foto: @alejandro-zucam

Club Hidalguense no la está pasando nada bien, y con 5 puntos, tras 1 victoria, 2 empates (en los que cayeron en penales) y 3 descalabros, tendrán que remar a contra corriente para salir del bache y del fondo de la tabla, ahora mismo están en el 10mo puesto del sector. Su siguiente compromiso será a domicilio ante otro de los equipos que marcha bien; SK Sport Street Soccer.

Club Hidalguense no ve la luz y sigue con mal paso en el torneo, ahora van a afrontar una dura visita ante SK Sport Street Soccer. / Foto: @alejandro-zucam

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.