Faraones saca la casta y golea a unos heridos Halcones Zúñiga

En lo que pintaba ser una buena oportunidad para ambas escuadras de reivindicarse, fueron los Faraones de Texcoco quienes impusieron condiciones y terminaron por golear 5-1 a unos Halcones Zúñiga que no levantan vuelo.

Duelo de pocas emociones en los primeros 40 minutos del partido, con los Faras intentando abrir el marcador y unos halcones bien parados en sus líneas, fue hasta el minuto 44, con un balón largo por banda derecha que encontró solo a René Pérez, quien, tras una rápida conducción metió centro a media altura que el defensor emplumado Yahir Pérez intentó cortar, pero, para su mala suerte, terminó encajando gol en propia puerta; un golpe duro a Halcones para ir al medio tiempo abajo en el marcador.

En el segundo tiempo el partido fue una feria de goles: minuto 50, tiro libre en tres cuartos de cancha para Faraones, quienes madrugaron con un pase corto, seguido de un tiro fuera del área que el meta no pudo contener, dejando un penalti en movimiento a Jesús Aldama, quien sólo empujó el balón al fondo para poner el 2-0. Sólo nueve minutos después llegó otro tantos para los locales: el casaca 6 Brayan Flores recibió un balón en la esquina derecha del área y sin dudarlo metió un tiro pegado al palo izquierdo, imposible para el arquero, un golazo.

Halcones Zúñiga no se encontró más en la cancha y esto fue aprovechado por el faraón, que, al minuto 63, vía aérea metió el 4-0 con un frentazo de Jesús Aldama, que se levantó imperialmente sobre todos para anotar su doblete. Minuto 79, pelota detenida a favor de Halcones, que intentaron un centro al área; la esférica se estrelló en la mano de Leonardo García, quien estaba en la barrera, y el colegiado señaló la pena máxima. El encargado de cobrar fue el casaca 11 Mario Ortiz, quien ejecutó magistralmente a la esquina izquierda del arquero Gustavo Ríos, para poner presencia en el marcador 4-1.

Festejo de Jesús Aldama, de Faraones/Foto @gussvenado

Para el minuto 88, se cerró el marcador final 5-1, con un desborde por banda derecha de los locales, por conducto de René Pérez, quien, con un centro raso, encontró los pies del 10, José Luis Cabrera, sentenciando la goleada.

Este partido sirvió anímicamente al equipo de Texcoco, tras perder la semana pasada 5-2 ante Deportivo Matamoros, y también se reivindicaron ante su afición; en tanto, Halcones Zúñiga tendrán una semana larga para planear el siguiente partido y salir de la mala racha que atraviesan.

Abel Sánchez

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.