Faraones remonta ante Halcones Negros, le quita el invicto y toma el liderato del G-8

Con goles al 59’ y 80’, los de Texcoco ganan el clásico

Los capitanes Fernando Laymon y José Mares, de Faraones Texcoco y Halcones Negros, con los árbitros Alejandro Tavernier, Daniel García y Roberto García, en el Estadio Municipal Claudio Suárez/Foto: cortesía de Gus Venado

En otro capítulo de uno de los partidos más calientes y con más historia del grupo 8 de la Liga TDP, Faraones Texcoco ganó 2-1, viniendo de atrás, ante Halcones Negros.

En juego correspondiente a la jornada 13 del grupo 8, ambos equipos llegaban empatados con 27 puntos al Estadio Municipal Claudio Suárez, en Texcoco, Estado de México, en la segunda y tercera posición del sector, con la posibilidad de tomar el liderado en casa de ganar, tras la derrota a primera hora del viernes de Tuzos Pachuca.

Tras un primer tiempo cerrado, con llegadas y que terminó con dominio de Faraones, el que aprovechó la primera que tuvo fue Halcones Negros, que, tras un tiro de esquina por izquierda, y luego de una serie de rebotes, se puso al frente con gol de Ángel Sánchez, a los cinco minutos de arrancado el segundo tiempo.

La ventaja duró apenas nueve minutos, pues, al 59’, luego de una jugada en la que participó casi en toda su gestación Ángel González, quien incluso estrelló el balón al poste izquierdo de la visita, tomó el rebote, mandó un centro que fue dejado con un toque sutil afuera del área, donde apareció Brandon Ayala, quien disparó a puerta y que en el camino encontró el toque de Diego Hernández, para poner el empate.

A 10 minutos del final, con la presión sobre el rival, los de Texcoco encontraron el gol de la victoria, luego de un tiro libre cobrado por la Bomba Ayala, quien mandó un pase al corazón del área, donde fue rematado en un primer momento, lo que dejó solo a Aldo Sosa, quien cabeceó el balón a contrapié del portero visitante, Adolfo Santiago, y sentenciar el cotejo.

Con el resultado, Faraones llegó a 30 puntos y se quedó con el liderato del grupo 8, dejando a la UFD en segunda posición y, de paso, acabando con el último equipo invicto del sector.

En tanto, Halcones Negros, que llegó sin perder en la campaña y en segundo lugar del pelotón, cayó hasta la cuarta posición, a tres del ahora líder cuadro faraón.

Para la siguiente jornada, los de Texcoco visitarán a Pachuca Fuerzas Básicas, mientras que los emplumados regresarán a casa para recibir a SK, tercer sitio del grupo, un punto arriba de los de Chicoloapan.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.