Faraones, monarca nacional de la Liga TDP, en la Casa del Futbol Mexicano

Gana el Campeón de Campeones 3-1 a Acatlán

Faraones Texcoco se llevó carro completo en la temporada 2023-2024, al ganar el Campeón de Campeones y coronarse como el mejor equipo de la Liga TDP, tras vencer 3-1 en la gran final a Acatlán.

En duelo jugado en la Casa del Futbol Mexicano, la Federación Mexicana de Futbol, el pasado viernes, el campeón de la zona A, Faraones, se impuso al monarca de la zona B, no sin antes sufrir al menos tres llegadas de gol, incluido un penal que desperdició Antoni Patiño, luego de una gran atajada por parte de Betuel Sánchez.

Sin embargo, Faraones fue el que abrió el marcador a cinco minutos de acabar el primer tiempo, luego de un balón robado en la mitad de la cancha, que tomó mal parado al conjunto de Jalisco, y que fue bien aprovechado por Faraones, que trabajó la jugada por la izquierda con Ángel González, quien mandó un centro al punto penal, donde apareció Luis Alvarado, quien sólo chocó el esférico con la testa para dejar sin oportunidad al portero Juan Cárdenas.

Con la ventaja en el marcador, Faraones manejó el juego y encontró el segundo gol muy rápido, al 56’. Tras una salida desde propio campo, Ángel González se encargó de gestar la jugada por derecha para llegar a línea de fondo, mandar el balón hacia atrás, donde apareció Karlo Flores, quien definió con un tiro potente al ángulo, que dejó sin oportunidad a Cárdenas, para rubricar el 2-0.

El mismo Flores anotó el tercero. Tras un penal cometido sobre Francisco Vázquez, el Poeta del Gol se encargó de marcar con tiro raso a lado izquierdo del arco jalisciense y hacer así su gol 23 de la temporada (20 en la campaña regular y tres en liguilla), al 82’.

Acatlán nunca bajó los brazos y el juego se lo recompensó. Luego de hilvanar una jugada por derecha, llegó un centro que pasó hasta el segundo poste, en los linderos del área, donde apareció Jesús Chacón, quien recibió y disparó raso y cruzado para poner el 3-1, a cinco minutos de terminar el partido y poner el marcador definitivo.

Con el resultado, Faraones Texcoco se llevó carro completo: fue líder de su grupo, campeón de la zona A y Campeón de Campeones. Asimismo, obtuvo su ascenso a la Serie A de la Liga Premier FMF.

Además, terminó invicto como local y en liguilla, incluyendo la final nacional de la Liga TDP, y apenas recibió dos goles en 11 cotejos en la fase final en el Claudio Suárez. Por último, su entrenador, Francisco Cisneros, fue nombrado el entrenador del año de la zona B

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.