Faraones le pega a domicilio al líder Tuzos Pachuca y le quita el invicto

Los «Faras» ya son terceros del G-8, a dos puntos de los pachuqueños

La Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte albergó por la fecha 10 del torneo lo que pintaba para ser el partido de la jornada en el sector 8. Faraones visitó a Tuzos Pachuca y, tras un complejo duelo de ajedrez entre titanes, los de Texcoco se llevaron las tres unidades a casa gracias al solitario tanto se Joaquín Estopier, al filo de la primera mitad.

Festejo de Faraones de Texcoco, tras el gol de Joaquín Estopier/Foto: Fátima Galván (@begaphotos)

El duelo por el liderato se pone cada vez más tenso, sobre todo teniendo en cuenta que el líder actual, Tuzos Pachuca, ha dejado escapar puntos importantes. En esta ocasión, era la oportunidad para los dirigidos por Nicolás Isabel López, para dejar sin sumar a uno de los contendientes en lo alto de la tabla, y con la sensible baja por un esguince en el pie de Juan Carlos Izquierdo saltaban a la cancha #1 de la Universidad del Futbol, con la mira puesta en los tres puntos. Enfrente tenían a unos Faraones que venían hambrientos por escalar posiciones en el grupo, pues tras el cambio de técnico se posicionan en el quinto puesto.

El partido inició con la iniciativa de los Tuzos, que apenas rebasado un minuto de juego lo intentaron por la vía del capitán Luis Fernando Carrera, pero Gustavo Ríos atajó lo que hubiese sido un tanto de vestidor para los universitarios.

Inmediatamente llegó la respuesta de Faraones y una pelota desviada por parte de Jorge Aburto casi termina en autogol.

Apenas arrancado el partido, lo que se esperaba de un duelo de titanes se hacía presente y eran las emociones.

La posesión del esférico le pertenecía al conjunto tuzo, pero esto no impidió que al minuto 9 Daniel Rojas se tuviera confianza y le pegara entrando a los linderos del área; para su infortunio el balón se fue apenas por encima de la cabaña de Jesús Montiel y esto mantenía el marcador sin goles.

A medida que los minutos consumían la primera parte, la tenencia de la pelota se niveló y Tuzos cada vez se sentía más incómodo en propio campo con la presión de Faraones.

No fue sino hasta el 44’ y al filo del entretiempo que Cabrera acarreó una pelota hacia linderos del área, donde sirvió una pelota para Estopier que, entrando por la izquierda a la punta del área grande, definió de maravilla para colocar el 0-1 en el marcador favorable a la visita. Apenas segundos después, el silbatazo del colegiado indicó el final del primer lapso. Faraones le estaba aguando la fiesta al líder del grupo.

Gol de Joaquín Estopier, de Faraones de Texcoco/Video: Vive Siete

Para el segundo tiempo, los de Texcoco parecían haberle dado la vuelta a las condiciones, siendo más incisivo y teniendo más la pelota en su poder. Al minuto 49, Estopier volvió a probar desde fuera del área y luego del rechace de Montiel, René Pérez llegaba ante el marco abierto, pero una pifia por parte del casaca 21 de los texcocanos evitó que la ventaja se ampliara en favor de la visita.

El partido, gracias al parado táctico y la labor de ambos conjuntos desde la zaga, se tornó muy reñido y disputado, destacando la participación de Romario Hernández, quien se adueñó de la pradera izquierda y se convirtió en una muralla con la que seguramente soñará Tuzos Pachuca.

Entre modificaciones y tiempos muertos, resultados de un partido muy físico, se cumplieron los 90’ reglamentarios, pero nadie esperaba que segundos antes de llegar a los 4 minutos que había agregado el árbitro, un recentro después de un córner quedara para que Noel Lagos tuviera la última del partido, la cual estuvo a centímetros de ser el empate, pero el defensor barrió para alcanzar la pelota con muy poco ángulo de disparo y se terminó disolviendo lo que pudo ser al menos una unidad para los de casa.

Faraones sale victorioso de la UFD y llega a 19 puntos en nueve partidos, resultado de seis victorias, un empate (con derrota en penales) y dos descalabros. Se coloca en el 53° puesto de la clasificación general, ocupando el 47° del ascenso y el tercero del grupo 8, sólo dos unidades detrás de Tuzos Pachuca, quienes se quedan en 21 puntos, pero que mantienen la cima, ubicándose en el 27° puesto de la general y en el 25° del ascenso, sumando en nueve partidos seis triunfos, dos empates (con una derrota y una victoria en penales) y solo una derrota, la cual consumaron ante Faraones, lo que significó el fin del invicto para los dirigidos por Nicolás Isabel López.

Tuzos Pachuca visitará en el «derbi del paste» en la próxima jornada a Guerreros de la Plata, mientras que Faraones recibe a CEFOR Chaco Giménez en el Estadio Claudio Suárez, seguramente con la mira puesta en asaltar el liderato del grupo.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.