Faraones es de Liga Premier; jugará la final de zona ante Yautepec

Iguala sin goles en la vuelta frente a Pioneros Junior

Los capitanes José Cisneros y Brayan Flores, de Pioneros Junior y Faraones Texcoco, con el árbitro Saúl Ali, en el Estadio Municipal Claudio Suárez/Foto: cortesía de Gus Venado

Faraones Texcoco firmó la mejor campaña de su historia en la Liga TDP, luego de llegar por primera vez a la final de zona y obtener un ascenso a la Liga Premier FMF, tras vencer en la semifinal de la zona A a Pioneros Junior.

Luego de ganar en el Estadio Cancún 86, en la ida de la semifinal, por 4-0, los mexiquenses regresaron a casa, el Estadio Municipal Claudio Suárez, a jugar la vuelta de la llave, en un partido en el que administraron la ventaja y que terminó en Texcoco 0-0.

Pese a que no hubo muchas llegadas, el cuadro que manejó el balón y los tiempos fue Faraones, que tuvo un par de jugadas donde pudo abrir el marcador, pero la puntería les falló.

Tras los 180 minutos de la serie, se concretó el pase a la final de la zona A, algo que Faraones logró por primera vez en siete años de vida, lo que, por ende, admeás, le dio uno de los cuatro boletos a la Liga Premier FMF (dos para la Serie A y dos para la Serie B).

En la final se enfrentará a Deportivo Yautepec, que dejó en el camino a Club Deportivo Muxes, desde la tanda de los 11 pasos, luego de empatar 2-2 en el global.

El ganador de la final de zona (que se jugará primero en Morelos y la vuelta en Texcoco, a través de Vive Siete) se quedará con el pase a la Serie A; el que pierda tendrá el boleto a la Serie B.

Del otro lado, en la zona B, los finalistas son Tigres de Alica y Acatlán, que disputarán el título también la próxima semana.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.