Faraones, el campeón de la zona A que terminó invicto como local

Sólo permitió un gol como local en liguilla

Los capitanes Brayan Flores y Mario Mares, Faraones Texcoco y Deportivo Yautepec FC, con los árbitros Omar Alejandro Ortega, Isaí Romero, Patricia Flores y Carlos Martínez, en el Estadio Municipal Claudio Suárez/Foto: Liga TDP

Faraones Texcoco se coronó campeón de la zona A de la Liga TDP, al vencer en la final a Deportivo Yautepec FC, en una llave que terminó 4-1 en el global a favor de los mexiquenses.

En la ida, los texcocanos ganaron 2-0 en Morelos, con goles de Luis Alvarado y César Arroyo; para la vuelta, en el Estadio Municipal Claudio Suárez, en Texcoco, CDY puso suspenso a 30 minutos del final, cuando, tras una habilitación de Mario Mares a Erick Meléndez, quedó mano a mano el atacante con el arquero local, Betuel Sánchez, quien intentó achicar el espacio, lo que obligó a Meléndez a definir con una rabona, que salió hacia la dirección de Fernando Laymón, quien no pudo evitar el rebote en sus pies, lo que mandó el esférico al fondo de las redes. Ese tanto fue el primer y único gol que recibió el cuadro de Texcoco como local en liguilla.

Sin embargo, Faraones reaccionó rápido y acabó con el envión anímico de la visita. Luis Alvarado, quien abrió el marcador de la serie desde la ida, que había entrado al 56’, se encontró con rebote afuera del área de Yautepec y, sin perder tiempo, mandó un disparo potente pegado al poste izquierdo del portero Nahum Sánchez, para igualar el marcador y poner el 3-1 en el global, al 62’.

Pasaron ocho minutos para que los locales anotaran el segundo y sentenciaran la final a su favor. De nueva cuenta Alvarado se hizo presente. Luego de un embate ofensivo que estuvo precedido de dos disparos atajados por el portero Nahum Sánchez, la jugada siguió por derecha, donde intentaba salir Yautepec, pero perdieron el esférico y el balón cayó a los pies del atacante faraón, quien, sin pensarlo dos veces, disparó desde los linderos del área y puso el balón en el ángulo derecho de CDY, para decretar al 70’ el 2-1 en el juego (4-1 en el global).

Con el golpe anímico, Yautepec ya no pudo generar más peligro, aunque nunca dejó de buscar espacio y oportunidades.

Con el 4-1 final, Faraones se quedó con el campeonato de la zona A de la Liga TDP y con el pase a la Serie A de la Liga Premier FMF, lo que representa la mejor campaña de su historia.

Uno de sus puntos clave fue la localía, una plaza inexpugnable, pues apenas dejó ir puntos en dos oportunidades en la campaña regular (ante Pachuca y Bombarderos Tecámac). Ganó nueve (mayor victoria 6-0 en la jornada 20 ante Águilas de Teotihuacán), empató dos y no perdió. También, en fase regular, anotó 30 goles y apenas recibió siete.

En tanto, en la fase final ganó sus juegos de 16°, octavos, cuartos y la final, donde sólo recibió un gol (ante Yautepec), mientras que igualó sin goles en la semifinal contra Pioneros Junior.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.