Faraones de Texcoco despide 2021 con goleada y liderado

En juego pendiente de la J-1, los Faras ganan 5-0 y asaltan la cima del G-8

Con doblete del defensa Jesús Muñoz, Faraones de Texcoco venció en casa 5-0 a Guerreros de la Plata, en juego pendiente de la jornada 1.

Apenas al minuto 2, Karlo Flores remató a bocajarro un centro de Daniel Rojas por la derecha para abrir el marcador en el Claudio Suárez.

Cinco minutos antes de finalizar la primera mitad, Dani Rojas marcó un gol de antología, después de iniciar la jugada pegado a la izquierda en la línea ecuatorial de la cancha. Avanzó hacia el centro dejando rivales en el camino, se apoyó con Rodrigo Cacho Perales, quien, de pared, cedió la pelota sólo para que Rojas marcara por arriba ante la salida del portero Juan Medina.

Gol de Daniel Rojas, de Faraones de Texcoco/Video: Vive Siete

Apenas al comenzar el complemento, en el minuto 50, Jesús Muñoz marcó el tercero, en un tiro de esquina por izquierda, en el que se adelantó a la marca, peinó el balón y lo empujó a segundo poste.

Para el 73’, Fernando Laymon ganó la espalda por la izquierda y, tras un pase filtrado de Joaquín Estopier, avanzó al área para enfrentar al portero Medina, quien no pudo hacer nada ante la definición del lateral faraón, que disparó a segundo poste.

Ya en el 87’, de nueva cuenta Jesús Muñoz, en otro balón parado, ahora por derecha, y como calca del primero, se anticipó a la marca del rival y sólo peinó el esférico a segundo poste para sentenciar el 5-0 definitivo.

Con el resultado, Faraones de Texcoco termina la primera vuelta en la cima, al tomar la punta del grupo 8, con 34 puntos, igualado con el cuadro de Randy Pichardo, los Bombarderos de Tecámac, sólo que la diferencia de goles favorece a los Faras, quienes tienen +34, contra +17 del sublíder.

A partir de enero comenzará la segunda vuelta para definir el grupo de la muerte de la Liga TDP, pues entre el líder y el quinto sitio del sector (Club Hidalguense) sólo hay tres puntos de diferencia.

Sergio Castro Bibriesca

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.