Faraones da golpe de autoridad en el grupo 8; no pierde desde noviembre

Gana 3-1 a la UFD y se afianza en la cima del sector

Los capitanes Fernando Laymon y Juan Carlos Izquierdo, de Faraones Texcoco y Tuzos Pachuca, con los árbitros Marco Antonio Návez, Saúl Pedraza y Armando Espinosa/Foto: cortesía de Gus Venado

Faraones Texcoco dio un golpe de autoridad en la mesa al ganar 3-1 al segundo lugar del grupo 8 de la Liga TDP, Tuzos Pachuca, y se afianzó en la cima del sector.

Tras un primer tiempo sin goles en el Estadio Municipal Claudio Suárez, en Texcoco, Estado de México, por la jornada 18, los Faras pegaron temprano en el complemento y, al minuto 46, tras una jugada bien trabajada por izquierda, se puso adelante con gol Nathan Sotelo, quien remató un centro a segundo poste.

Tan sólo ocho minutos más tarde, Karlo Flores dio rumbo al partido, a través de la pena máxima. El Poeta del Gol engañó al portero Kalev Gómez, quien se lanzó a la izquierda.

La UFD reaccionó y, a nueve minutos del final, Juan Carlos Izquierdo acortó la distancia. Luego de un cobro de falta afuera del área por la izquierda, el defensa y capitán visitante remató en el área chica para poner el 2-1.

Sin embargo, Faraones rubricó su triunfo al 90+3’, luego de robar la pelota a una UFD lanzada al ataque intentando buscar el empate, y de contragolpe Adrián Victoria marcó el 3-1 final.

Con el resultado, los mexiquenses llegaron a 45 puntos y sacan seis unidades a Tuzos Pachuca, que quedó como sublíder. Además, con el resultado, Faraones suma 11 partidos invictos y, precisamente, su última derrota fue en el partido ante la UFD en la primera vuelta en Hidalgo, cuando cayeron 1-0 el 3 de noviembre de 2023.

Para la jornada 19, los de Texcoco visitarán a SK Sport Street Soccer, mientras que los hidalguenses regresan a casa para enfrentar a Halcones Negros.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.