Vence 3-1 de visita a Guerreros de la Plata y sigue arriba en el G-8
El futbol ha vuelto en la Liga TDP y, tras el descanso, muchos equipos han ajustado piezas y reposado piernas para afrontar el desenlace del torneo, en busca de un lugar en la fiesta grande. Otros, como Faraones Texcoco, tendrán la tarea de mantener la cima de su grupo, y este sábado, el conjunto faraón comenzó con el pie derecho el camino hacia la defensa del trono del grupo 8, tras vencer de nueva cuenta a Guerreros de la Plata en partido correspondiente a la fecha 16, en el Horacio Baños, por 3-1.

Muchas expectativas son las que rodeaban al candidato mayor en el grupo de la muerte, Faraones Texcoco, que visitó a unos Guerreros urgidos de puntos en el Horacio Baños. No corrían ni 30 segundos en el reloj cuando Rodrigo «Cacho» Perales recibió una pelota entrando al área y, al encontrarse mano a mano frente al guardameta rival, Juan Medina, definió para darle a su conjunto la ventaja y empezar el año con gol de vestidor.
A pesar del tanto tempranero en el partido y en el año, y del dominio de Faraones sobre la posesión del esférico, los locales no bajaron los brazos, y fue al minuto 7 que recibieron su recompensa, cuando Luis Ernesto Nava acarreó una pelota desde propio sector, y tras rebasar medio campo, habilitó a Daniel Licona por la pradera derecha para que éste se encargará de llegar a línea de fondo y colgar la pelota al área, donde Santiago Alva no tuvo compasión y fusiló con la cabeza el marco contrario: se igualaban a un tanto las acciones.
No pasó mucho tiempo para que Faraones volviera a hacerse con la ventaja, pues, al 11′ de tiempo corrido, Rodrigo Perales cobró un tiro libre que, tras un ligero y posiblemente desapercibido roce con la cabeza de Joaquín Estopier, terminó por incrustarse en el marco de Medina para el 1-2 favorable a la visita.
El minutero transcurría mientras el ligero dominio de Faraones se hacía cargo de darle un sentido al cotejo, pero el buen accionar desde la zona baja por parte de los «Caballeros de la Montaña» supo solventar una de las mejores ofensivas a nivel nacional, por lo que la primera parte culminó con el 1-2 en el electrónico.

Para la parte complementaria, la tónica no cambió, pues el dominio de la posesión le pertenecía a los comandados por Mario Alberto Trejo, aunque la presión de la localía era cada vez más incómoda.
Las combinaciones entre Joaquín Estopier, René Pérez, Karlo Flores y Rodrigo Perales eran un dolor de cabeza cada vez más intenso para los pupilos de Elizabeth Patiño, pero el marcador se mantenía aún con la mínima ventaja. Fue hasta el minuto 63 cuando un balón filtrado de Daniel Rojas se escurrió entre la defensa para habilitar a Rodrigo Perales, quien, al encontrarse tan cerca del guardavallas, se lo quitó de encima con un recorte para definir frente a la portería abierta y colocar el tercero en el electrónico en favor de los líderes.
Poco más fue lo que vio de acción el partido, puesto que Guerreros de la Plata neutralizaba los embates ofensivos del rival gracias a buenas actuaciones de Ignacio Sagrero y el reciente refuerzo desde Atlético Boca del Río, Giovanni Yep, por lo que el marcador no se movió más y el resultado fue en favor de Faraones 3-1.
Los todavía líderes suman su doceava victoria en el campeonato, para llegar a 37 puntos, producto también de tres descalabros y un solo empate, con derrota en penales. Ahora, los pupilos de Mario Alberto Trejo piensan en su siguiente partido: el primero oficial del año en el Municipal Claudio Suárez, que será ante su principal contendiente a la cima, Bombarderos Tecámac, el domingo 30 de enero, a través de las pantallas de Vive Siete.

Por otra parte, Guerreros de la Plata no pasa de sus 15 unidades, con su novena derrota del torneo, además de sumar tres empates (todos con descalabro en penales) y cuatro triunfos. El siguiente desafío en el año para Guerreros de la Plata será Atlético Huejutla, el sábado 29 de enero de visita, rival ante el cual buscarán desquitar los ya seis partidos hilados sin sumar de a tres.
Alejandro Zucam
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link