Exhibición de futbol en Tulancingo

CEFOR Chaco Giménez y Tuzos empatan a 3 en los últimos

La cartelera sabatina de la fecha 21 de la Liga TDP en el grupo 8 nos ofreció encuentros interesantes, pero, tras un cardiaco 3-3 en Tulancingo entre CEFOR Chaco Giménez y Tuzos Pachuca (ve el duelo completo aquí), los reflectores fueron acaparados por un encuentro para enmarcar desde la cancha del 1 de Mayo, el cual tuvo su desenlace desde los 11 pasos, donde el trago amargo fue para los universitarios.

Nuevo duelo entre hidalguenses que en el papel se inclinaba en favor de los oriundos de Pachuca, pues las apuestas estaban en un 95 por ciento a favor del cuadro comandado por Armando Rivera.

CEFOR Chaco Giménez buscó demostrar lo contrario en la cancha y es por eso que, desde el arranque, la intensidad no faltó en los de casa, quienes jugaron en torno a Eduardo Torres y encontraron, apenas en los primeros minutos, combinaciones que ya preocupaban en la zona baja del rival.

La recompensa se materializó en un gol de vestidor al minuto 8, en una jugada que se efectuó desde un despeje del guardameta de Chaco, Admin Rodríguez, mismo que le puso una pelota en el área al Huracán Torres, quien, ante la marca de dos defensores, no se volvió loco y tocó para la llegada de Julio Pérez, para que este mandara un disparo cruzado al fondo de las redes: 1-0 se adelantaba la localía.

Julio Pérez abrió el marcador en el 1 de Mayo para CEFOR Chaco Giménez/Video: Vive Siete

El gol provocó la furia de la artillería de Tuzos, que, de inmediato, hizo acto de presencia y ejerció la presión alta para ahora volcar el dominio en su favor. Al minuto 14 apareció Jorge Aburto, quien tomó la chimbomba en el área rival y, tras recortar en dos ocasiones a sus marcadores, recibió un empellón en la espinilla, lo que provocó que el central Édgar Uribe señalara hacia el manchón penal; “Juanjo” González tomó la responsabilidad y no falló para igualar las acciones 1-1.

«Juanjo» González empató el duelo desde los 11 pasos/Video: Vive Siete

La paridad fue motivo para que nuevamente CEFOR Chaco Giménez tomara la batuta en cuanto a la posesión de balón, pero el reconocimiento de la zaga tuza tras el tanto ya impidió que el ataque progresara más allá de tres cuartos de terreno, pero, al mismo tiempo, los universitarios apretaron en la contra y comenzaron a ser dañinos a partir del último tercio de cancha.

A pesar de ello, CEFOR Chaco Giménez volvió a tomar la ventaja en el marcador por la vía de la pena máxima, pues, tras una disputa aérea en el área tuza, Alejandro Ausin fue derribado y el colegiado no dudó en marcar el segundo penal del encuentro, el cual pondría al fondo de las redes sin mayor problema el “Huracán” Torres, engañando a Jesús Montiel, con lo que se concretó el 2-1.

Eduardo el «Huracán» Torres anotó el segundo para CEFOR, de penal/Video: Vive Siete

Ya el primer tiempo regaló un trepidante duelo de tres tantos, que culminaría, al menos en su primer capítulo, con unos Tuzos abalanzados al ataque y con la presión alta sobre el campo del local, siendo Admin Rodríguez factor para mantener la ventaja.

El espectáculo nos regaló otros intensos 45 minutos, que comenzaron con una propuesta más cautelosa por parte de ambos conjuntos, pero con una disputa física que llevó a detener en varias ocasiones el juego, cobrándose al 62′ una víctima de la dura contienda en el medio terreno, pues Luis Fernando Hernández se dejó caer en el césped en señal del cansancio, lo que le costó salir del campo en camilla y dejarle su lugar a Ángel Islas.

El partido pareció ser de momentos y, al menos, en la mayor parte de lo transcurrido en el segundo lapso, los momentos habían estado más del lado de Tuzos, encontrando finalmente la llave en la educada zurda de Osvaldo González, quien, en un tiro libre que Leo Flores jugó rápido, recibió la chimbomba con espacio y la prendió para colocarla en la horquilla: 2-2 se igualaba todo.

Osvaldo González, de Tuzos Pachuca, marcó el mejor gol de la tarde en Tulancingo/Video: Vive Siete

El partido se había roto y, en busca de la victoria en la recta final, ambos equipos dejaban huecos desde la zaga defensiva, mismos que se materializaron en transiciones ofensivas de latente peligro, pero que, individualidades como la de Admin Rodríguez para Chaco Giménez bajo los tres palos, así como la de Juan Carlos Izquierdo en la central universitaria, fueron contenidas.

Un agónico y entretenido partido estaba llegando a su desenlace, pero los tulancinguenses tenían algo más por decir: al 88’ de tiempo corrido, en un servicio de Víctor Ayala que parecía ser para Montiel, tras una salida poco ortodoxa del cancerbero, finalmente remató Luis Jael Larios para mandarla a guardar y provocar la explosión de la afición de casa: 3-2, a dos de cumplir los 90’.

Luis Jael Hernández Larios marcó el 3-2 para los locales, al 88’/Video: Vive Siete

Pero no contaron con que Tuzos, ya con toda la carne al asador y sobre el 90’, vino desde un saque lateral directo al área, donde Leonardo Flores conectó de cabeza y, tras la anotación anulada en un último contacto de Alexis Olvera, el abanderado señaló una posición adelantada, pero la grada visitante explotó de la euforia al señalarse enseguida una pena máxima de Admin Rodríguez sobre Flores, pues, al salir en busca de cortar la pelota dividida, este atropelló al delantero universitario, lo que significó el tercer penal del partido y segundo para Pachuca. “Juanjo” González no se precipitó y puso el 3-3 definitivo; el manchón les tenía preparada otra cita por la definición de un punto extra.

En el tercer penal de la tarde, Juan González puso el 3-3 definitivo al 90+3′, en Tulancingo/Video: Vive Siete

Desde los 11 pasos ninguno cedió, hasta el cuarto cobro de Tuzos a cargo de Omar Corona, pues el artillero mandó su disparo por un costado y concedió la ventaja para el rival en el siguiente cobro. Alexis Olvera se encargó del quinto penal, pero tenía que anotarlo para continuar con la serie, lo cual no sucedió gracias a la parada de Admin Rodríguez, que hizo que el punto extra se quedara en casa.

CEFOR Chaco Giménez se coloca a nueve unidades de Deportivo Matamoros, el más próximo arriba de ellos, con 26 puntos gracias a seis triunfos, cinco empates (marca a favor de 3-2 en penales) y 10 descalabros (noveno puesto de la clasificación). El estadio 1 de Mayo ya se alista para recibir de manera consecutiva en la jornada 22, el próximo sábado 5 de marzo, a Atlético Huejutla, para medirse a unos inspirados pupilos de José Luis Velázquez.

Son ya dos derrotas en penales consecutivas para los universitarios, quienes, con 12 victorias, seis empates (saldo negativo de 4-2 en penales) y dos derrotas ocupan el tercer sitio del grupo, con 44 puntos, a espera de lo que SK Sport Street Soccer diga este domingo visitando al líder Faraones Texcoco. La Universidad del Futbol los espera de vuelta para este 4 de marzo, cuando reciban a Atlético Pachuca, un partido con altas expectativas al tener a ambos en la lucha al rojo vivo por la clasificación, en lo que será la segunda edición del “tuzo derbi”.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.