Etcheverry sigue a paso firme en el México City Open

El pampero es ahora el máximo favorito para conquistar el título en CDMX

El tenista argentino Tomás Etcheverry, segundo sembrado del México City Open, derrotó en sets corridos de 6-1 y 7-6 (2) al alemán Elmar Ejupovic, en una hora y 45 minutos de partido.

Tras la eliminación de Facundo Bagnis, primer sembrado del torneo, Etcheverry es el máximo favorito para conquistar el título en la Ciudad de México.

El primer set tuvo una duración de 25 minutos. Ejupovic cometió tres dobles faltas y tuvo una efectividad de apenas 25 por ciento de puntos ganados con el primer servicio. Por otra parte, Etcheverry convirtió los dos puntos de quiebre que tuvo a disposición.

En el segundo set, la efectividad de puntos ganados con el primer servicio del alemán mejoró al 63 por ciento. A pesar de contar con el apoyo del público, cometió dos dobles faltas consecutivas sacando 4-5. Etcheverry tuvo su saque en par de oportunidades para cerrar el juego, pero Ejupovic quebró para forzar a un tie break.

Los problemas continuaron en la muerte súbita para Ejupovic que concedió el miniquiebre con dos dobles faltas seguidas para darle a Etcheverry la ventaja de 4-1. El sudamericano aprovechó y ganó los próximos dos puntos con su saque para generar nuevamente oportunidades de partido. Ejupovic sacó 2-6 y volvió a errar de derecha para finalmente caer derrotado.

Fueron nueve dobles faltas totales para el alemán en momentos sensibles del partido. La clave para Etcheverry fueron los seis puntos de quiebre salvados, evitando así un tercer parcial que hubiera sido fuerte en lo mental.

El argentino se medirá en los cuartos de final al brasileño Mateus Alves, en un duelo 100 por ciento sudamericano.

Víctor Manuel Ávila

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.