En penales Club Hidalguense le saca un punto extra al campeón sin ascenso

Tras empatar a dos, Club Hidalguense y Pachuca Fuerzas Básicas lo definieron desde los once pasos y el punto extra se lo quedaron los celestes gracias a que Aurelio Rodríguez atajó un par de cobros.

Después de la tempestad que representó la primera vuelta del torneo para Club Hidalguense, en la que no les fue nada bien, ahora comenzaba el año en casa con la esperanza de dejar de lado los errores que los tienen lejos de la clasificación y al parecer, ya casi sin opciones de estar entre los tres invitados a liguilla del grupo 8. En su presentación en casa en el año recibían a Pachuca, vigente campeón sin ascenso, y aun portando el papel de favorito, los de la cantera blanquiazul no lograron hacer de las suyas y desde los once pasos cayeron ante Hidalguense luego de un trepidante 2-2 en tiempo regular.

Con un clima diferente al habitual sol de mediodía, mismo al que los celestes ya están acostumbrados cuando juegan en casa, el partido comenzó, en medio de un poderoso viento, acompañado de una baja temperatura y un césped maltratado por la lluvia de dos días.

Club Hidalguense presentaba una buena propuesta, mostraba una cara distinta en comparación a la que dio cuando salió goleado de casa de Halcones Negros apenas la jornada pasada, pero las emociones aun no se manifestaban en el nublado campo celeste.

Fue hasta el 34´ de tiempo corrido que Antonio Gachúz, quien ya había metido en aprietos a la zaga del Pachuca, recibió el balón entrando al área, encontrando el espacio y definiendo ante la salida de Romeo Padrón, con lo que puso las cosas 1-0 en favor de la localía.

El Pachuca no se quería quedar atrás, pero los embates ofensivos no progresaban para perforar la defensa de Hidalguense, por lo que el primer tiempo se consumó con la ventaja mínima para los de casa.

La segunda parte arrancó con una intensidad diferente por parte de la visita, el adelantar líneas, la posesión del balón y los constantes peloteos terminaron dando recompensa al 50´ cuando Anderson Rosales encontró un rebote tras un tiro de esquina y empujó la pelota para igualar a uno el partido, ya el marcador reflejaba la paridad en el campo.

De a poco el buen accionar ofensivo de Pachuca inclinó la balanza de su lado, y nueve minutos más tarde y desde un nuevo tiro de esquina, el recién ingresado Christopher Ramírez remató con la cabeza, marcando la remontada momentánea y silenciando con el 1-2 a la grada celeste.

El partido parecía abierto gracias al riesgo que ambos equipos tomaron y la respuesta de Hidalguense no tardó en llegar, ya que al 66´ y tras un desborde por la pradera de la derecha, Ángel Martínez fusiló al palo del arquero e igualó el marcador 2-2, el partido estaba color de hormiga en ese momento.

Club Hidalguense
Club Hidalguense empató el encuentro gracias al tanto de Ángel Martínez. Foto / @ClubHidalguense

Pero el Pachuca tuvo que cambiar su estrategia luego de la expulsión de Víctor Estrada a los 73´ de encuentro, por lo que el partido se volvió a cerrar pero ahora del lado de los visitantes. La oportunidad se abría para Club Hidalguense pero el dominio no sirvió de mucho y echaron a perder la ventaja numérica, culminando con el empate a dos en tiempo regular y mandando todo a penales. Desde el manchón, Aurelio Rodríguez se vistió de héroe y atajando dos cobros permitió que Hidalguense se embolsara el punto extra, con lo que, a pesar de continuar como 8vos, los comandados por Víctor Hugo Mejía llegan a 14 unidades y no se despegan de Bombarderos que es 7mo. La siguiente tarea para Hidalguense será fuera de casa cuando enfrenten a domicilio a Atlético Toltecas por la jornada 14.

Aurelio Rodríguez paró dos y le dio los dos puntos a los de casa. Foto / @alejandro-zucam

Pachuca regresa con un solo punto a casa, lo que los mantiene en 5to a 5 puntos del SK Sport Street Soccer que están por encima y con 2 puntos de ventaja sobre Atlético Tulancingo. Para la fecha 14 el compromiso de los blanquiazules será ante Faraones de Texcoco en la Universidad del Futbol, partido ante el líder con el que arrancará la próxima jornada del grupo 8.

El Pachuca continúa en puestos de clasificación en el torneo sin ascenso, pero no deberá confiarse porque detrás ya varios vienen apretando. Foto / @SofíaMorales

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.