En la zona B, Lobos ITECA y Ayense toman ventaja  

La vuelta, el sábado, en Peribán y Poza Rica 

En los juegos de semifinales de la liguilla de la Liga TDP en la zona B, los equipos de casa impusieron condiciones y ganaron los duelos de ida por la mínima ventaja para la vuelta.  

Los capitanes Jordy Pizano, de Aguacateros Peribán, y Alan Vélez, de Lobos ITECA, con los árbitros Gerardo Yahir Mendoza, José Guadalupe Gaspar Badillo y Fernando Santiago Morales/Foto: Liga TDP

En El Internado de San Luis de la Paz, Guanajuato, los Lobos ITECA le hicieron los honores a los Aguacateros de Peribán. Desde los primeros instantes, la manada dio muestra de que quiere estar en la final, pero tuvo que esperar hasta el minuto 67 de acción, cuando, por medio de un penal, Diego Rangel ejecutó de manera magistral, engañando al portero michoacano, Alejandro Madrigal, y puso el 1-0 para los de casa. El conjunto aguacatero buscó empatar el partido, pero sin éxito en este primer capítulo.  

El juego de vuelta está programado para el próximo sábado a las cuatro de la tarde, en el Estadio Municipal de Peribán, en territorio purépecha. 

Los capitanes Jonatan Sánchez, de Club Deportivo Ayense, y Marco Rodríguez, de Poza Rica, con los árbitros Edwin Eduardo Morfín, Mauricio Emmanuel Rodríguez y Oscar Ochoa/Foto: Liga TDP

En tanto, en Ayotlán, Jalisco, se presentó el Club Deportivo Ayense frente a su público, para enfrentarse al líder de la zona, Petroleros de Poza Rica. La furia azul se hizo presente muy temprano en el marcador, por medio de José del Río, quien, al minuto 4, aprovechó una pelota larga para ganar la espalda de los centrales veracruzanos y enfiló a portería, se quitó en el camino al guardameta visitante, Oscar Santiago, y definió con pierna derecha para el 1-0. 

El Estadio Municipal Chino Rivas explotó en júbilo, pero los Petroleros no bajaron los brazos y se lanzaron con todo a buscar el empate, pero la oportuna aparición del portero local, Leobardo Tapia, impidió la caída de su marco en más de una ocasión, lo que dio oportunidad para que los de casa incrementaran la ventaja al minuto 36, por medio de Isaac Medina, quien recibió la pelota en el pico del área grande y definió colocando la esférica al ángulo superior de la izquierda del portero visitante, quien, a pesar de su vuelo, no llegó a ese balón, y puso el 2-0 para los azules. 

Para el segundo tiempo, el conjunto tapatío siguió buscando aumentar la ventaja, pero los veracruzanos aprovecharon la oportunidad para acercarse en el marcador. Al 55’, se decretó penal, misma que cobró Marco Rodríguez, quien, de pierna derecha, cruzó el disparo haciendo imposible el lance del portero de Ayense y decretó el 2-1 final. 

El juego de vuelta será en Poza Rica, Veracruz el sábado a las cuatro de la tarde, en el Estadio Heriberto Jara Corona. 

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.