En casa del líder, Matamoros quiere sacudirse una pésima temporada

Deportivo Matamoros visita este viernes a Tuzos Pachuca con la esperanza de salvar un poco de lo que hasta el momento está siendo un muy mal torneo, pero el líder no quiere ceder puntos en la lucha por la cima.

Las canchas de la Universidad del Futbol ya conservan el desgaste de una muy avanzada Liga TDP, pero nada está definido aún, el grupo 8 se está apretando cada vez más y Tuzos Pachuca, tras haber reclamado nuevamente el liderato, ya no quiere dejar puntos en el camino para terminar en la cima del apodado «grupo de la muerte». Será este viernes cuando tengan su siguiente prueba ante un Deportivo Matamoros que viene arrastrando un pésimo momento, esto en partido correspondiente a la fecha 15 del campeonato.

Presentes diferentes para cada uno de estos equipos, empezando por Tuzos, quienes son la luz de esta dualidad al marchar como líderes del sector con 33 unidades, reflejadas en 9 triunfos, 4 empates (récord de 2-2 en penales) y una sola derrota, de la cual se recuperaron en su último encuentro ante CDH, nada más y nada menos que propinándole a los histéricos un 6-0 en la Universidad del Futbol, en un curioso hecho administrativo que hizo que CDH jugara como local en la UFD. Los comandados por Edgar González López habían perdido la cima tras su primera derrota del torneo ante Bombarderos de Tecámac, y tal parece que la feria de goles les ha devuelto, no solo el ánimo, sino que también la primera plaza del grupo.

Los universitarios están teniendo una temporada sobresaliente, pero no deberán confiarse porque ya tienen a Halcones Negros, SK Sport Street Soccer y Faraones por detrás en la tabla del sector. Foto / @SofíaMorales

En esta dualidad, la obscuridad es la que vive Deportivo Matamoros, quienes marchan en el penúltimo lugar del sector con tan solo 10 unidades de las 42 disputadas en 14 jornadas que ya se han jugado en este grupo, son 3 victorias, un empate (sin suerte en penales) y 10 descalabros los que suma el cuadro chatarrero, quienes llegarán a campo universitario tras haber obtenido ese único empate que tienen en la presente campaña, fue 1-1 ante Bombarderos de Tecámac en casa, para después caer 3-1 desde los once pasos. Los pupilos de Alejandro Alatorre parten como víctimas en su visita a la UFD, pero querrán salvar un poco de la campaña tomando por sorpresa al líder este viernes al mediodía.

Las posibilidades de clasificar de Matamoros son prácticamente nulas, pero desean hacerle la travesura al líder en casa ajena. Foto / @LuisRentería

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.