Emi Rojas se aventura en Europa antes de afrontar la Liga TDP

El joven que representará a México con Intercups, jugará en Guerreros DDios

Emilio Rojas Rosales, el Man, tiene varios retos en un lapso muy corto. En menos de una semana deberá estar en Suecia, donde jugará, con la Academia de Intercups, el Piteå Summer Games, pero también visitará Finlandia y Dinamarca, donde disputará los mejores torneos juveniles del mundo (Helsinki Cup, Dana Cup y Gothia Cup), para entonces volver a México en agosto y enfocarse en su primera temporada en la Liga TDP, con Guerreros DDios.

A través de Vive Siete se podrán seguir los encuentros de Intercups

El nacido en 2007 tiene la determinación y tenacidad de un adulto, cuenta Montse, su madre. Tan es así que cuando Emi tenía cuatro o cinco años dijo: «Oigan (a ambos padres), ¿puedo hablar con ustedes? Quiero ser futbolista”, recuerda su mamá, y agrega que respondieron al niño: “Sí, hijo, mientras sigas estudiando y te vamos a apoyar en tu sueño”, pero, a esa edad, Emi ya lo tenía claro y respondió: “En serio, voy a ser futbolista y me voy a ir a jugar a Europa”.

En parte, esa meta se cumplirá en próximos días, pero el Man va por más. Delantero, Rojas Rosales podría vivir con la gira nórdica un “trampolín en su vida profesional como futbolista, lo que podría otorgarle no sólo crecimiento personal, sino también emocional y profesional, ya que su mayor sueño es lograr jugar en Europa”, señala su padre, Joaquín Rojas.

Para Montse, lo más importante es que “se divierta y viva una increíble experiencia representando a México. Adicionalmente, esperamos logre sus metas en cuanto a futbol, meta muchos goles y que ésta sea una oportunidad más para poder llegar a jugar en alguna liga europea en un futuro no muy lejano”.

Con pasos firmes, respaldados por el invaluable apoyo de su familia (incluida su hermana menor Majo Rojas, quien sin duda es su más fiel admiradora), Emilio busca aprovechar los sacrificios de sus padres, mismos que, aseguran, valen la pena porque “aprovecha cada oportunidad para acercarse a su meta», además de que, remarcan, tiene «una familia que siempre lo apoyará y estará detrás impulsándolo”.

Emi jugará con Intercups en Suecia, Finlandia y Dinamarca, antes de disputar la Liga TDP/Foto: Especial

El pequeño nacido en Tlalpan, en la Ciudad de México, va arropado a la gira europea por la Academia de Intercups, que lo llevará de la mano, algo que, sin duda, da tranquilidad a sus padres, pues señala Joaquín que “es un club que promueve el deporte y el crecimiento de los chavos en todos los ámbitos, como la sana interacción con los compañeros, crecimiento físico, crecimiento sano, personal y profesional”. Para Montse, Intercups “es un gran equipo que promueve el futbol de una forma muy competitiva y enfocada a que los chicos logren sus sueños. Gracias a ellos, nuestro hijo puede gozar de este gran momento y estamos muy agradecidos por ello”.

Y tras su regresó de la aventura europea, Emilio también caerá en ‘blandito’, aunque tendrá la prueba de fuego en el profesionalismo del futbol mexicano, en la Tercera División, ya que será parte del plantel del cuadro de Guerreros DDios, equipo que alcanzó la semifinal de la Zona A de la Liga TDP el torneo pasado, donde cayó ante Avispones de Chilpancingo, pero que también es un club “con muchos valores”, platica su madre, quien añade que “existe mucho compañerismo y apoyo entre jugadores. Tienen un excelente entrenamiento y ven a los jugadores, antes que todo, como personas y se preocupan por su desarrollo integral”.

Con la meta fija en mente desde pequeño, y con Lionel Messi como ídolo y estandarte para buscar igualar las hazañas del rosarino, Emilio buscará en Europa hacerse de su propio nombre y dar pasos firmes hacia su meta final, al menos por ahora, en el futbol: jugar en el balompié europeo.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.