El primer ‘tuzoderbi’ no defraudó, a pesar de la ausencia de gol

Atlético Pachuca se llevó dos puntos de oro, ante el aún líder Tuzos

El Huracán, hogar de los Tuzos del Pachuca y sede de grandes hitos y hazañas del futbol local y nacional, qué mejor escenario que la “Cuna del Futbol Mexicano” donde se jugó por primera vez al futbol, para disputar el primer “tuzoderbi” en la historia de dos de los equipos más vistosos de la capital hidalguense en la tercera división mexicana: el Atlético Pachuca, de reciente creación, y los Tuzos Pachuca, estos últimos ya con experiencia en la división, quienes nos regalaron un espectáculo digno del partido y el césped que pisaban, a pesar de la paridad sin goles que terminó llevando todo a los penales, donde Atlético Pachuca se hizo fuerte y sacó el punto extra del Huracán, finiquitando la racha de únicamente victorias que acarreaba el conjunto universitario.

Estadio Huracán, en Pachuca, Hidalgo, escenario del ‘tuzoderbi’/Foto: Santiago González Castañón

Las emociones del encuentro no se hicieron esperar desde los primeros minutos, pero el peligro se respiró hasta el minuto 22 de cotejo, cuando en una contra, Atlético Pachuca, por conducto de Moisés Sánchez, prolongó una pelota de cabeza para Joshua Bello -que parecía cortar Noel Lagos-, pero, para sorpresa del propio Bello, Lagos resbaló y dejó a merced el costado izquierdo para que Joshua clavara un servicio raso, luego de visualizar el movimiento de Brandon Ladrón en el área; este último se enfrentó al achique del arquero rival, Jesús Montiel, quien, defendiendo de manera espléndida su marco, rechazó esa pelota y en un segundo rebote se quedó con la misma para desahogar el peligro. Con ello, Montiel se convertía en héroe para mantener la paridad sin goles en el marcador.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo, porque Balmore Mariel, portero de Atlético Pachuca, respondería de la misma manera tras un embate ofensivo tuzo que terminaría con Omar Corona encarando frente a la cabaña del guardavallas; el disparo de Corona se fue al tiro de esquina tras la atajada de Mariel, que aguantó desde el marco y sacó esa pelota a una mano al minuto 33 de encuentro. Corona no se daría por vencido y lo intentó siete minutos después, con un disparo cruzado que coqueteó con el palo derecho del arco del Atlético Pachuca. Los primeros 45 minutos culminaron con el cero en el electrónico.

El segundo tiempo parecía haber caído en un pequeño bache con la pelota trabada en el medio terreno; eso sí, Atlético Pachuca ya percibía más posesión del esférico luego de que Tuzos había dominado en ese sentido en el primer lapso.

La insistencia de Omar Corona no desistió y al 78’ de juego se puso el sombrero de mago para coleccionar caderas en área rival y disparar, aunque, ya con demasiada marca encima, el balón terminó en el muro defensivo y en otra ocasión de peligro desperdiciada para los de la UFD.

La intensidad del partido no paró, pero, al cumplirse los 90’ reglamentarios y agregado, no pudo ser para ninguno de los dos. Con esa misma inercia e intensidad de encuentro se llegó a los penales con un punto asegurado para cada uno.

Lance del portero Jesús Montiel, de Tuzos Pachuca/Foto: Santiago González Castañón

Desde los 11 pasos falló primero Atlético Pachuca: Montiel atajó y se proclamaba héroe del partido, de momento, al vencer a Pedro Ávila. Pero no contaban con que Yahir Jiménez también fallaría para la UFD y todo se terminaría por definir en la muerte súbita, en la cual, en su tercer cobro, erraría Omar Corona para Tuzos y definiría Eduardo Ortega en favor de Atlético Pachuca, para conceder un punto más que vale oro, si tenemos en cuenta que están enfrentando al líder del grupo 8.

Festejo de Atlético Pachuca, tras obtener el punto extra en penales/Foto: Santiago González Castañón

Tuzos Pachuca suma cinco victorias y un empate, con lo que llega a 16 unidades y continuarán en la cima del grupo, mientras que Atlético Pachuca escala al tercer puesto en el grupo 8, a espera de lo que haga Bombarderos (cuarto con 11 puntos) en casa ante Halcones de Zúñiga y de lo que puedan hacer los equipos desde el quinto hasta el octavo puesto (Deportivo Matamoros, Faraones, Halcones Negros y Boca del Río, todos con nueve unidades), quienes tienen, de ganar, la oportunidad de empatar en puntos a los hidalguenses.

No tendrán mucho tiempo de descanso, puesto que, también a través de las pantallas de Vive Siete, Tuzos Pachuca chocará en la Universidad del Futbol este viernes ante Marnap; en contraparte, Atlético Pachuca visitará este sábado, también a través de V7 TV, a CEFOR Chaco Giménez, en duelos correspondientes a la fecha 8 del campeonato de tercera división mexicana.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.