Club CDM se mete a la casa de Hidalguense para la ida de los 8vos de final entre el mejor y el peor ubicado entre los últimos 16 contendientes.
La fase final de la liga más grande del país ya ha cobrado sus primeras víctimas en el camino, la ronda de los mejores 32 quedó atrás y con 16 equipos restantes los 8vos de final parecen ser un campo minado, los errores no existen y lo conseguido durante todo el torneo puede ser desechado en una llave a dos partidos. Muchos de los favoritos han pasado la primera prueba en 16vos y se meten en la ida a la casa de quienes quedaron m´sa abajo en la tabla, es el caso del líder nacional Club CDM, que a pesar de enfrentarse al peor ubicado, se topará con un Club Hidalguense que parece ser un rival fuerte hasta para quienes solamente sumaron una derrota en todo el campeonato. Sin la presión de ser favoritos y viniendo de ser verdugos de un fuerte Caballeros de Córdoba, los celestes reciben este miércoles al mediodía al puntero de toda la liga en casa para afrontar un nuevo reto, en busca de seguir con la ilusión y hacerse más fuertes ante unos intratables lobos.
En Club Hidalguense se cansaron de escuchar que saldrían de la fase final a manos de Caballeros de Córdoba, el equipo veracruzano que venía de ser sublíder del grupo 3 por diferencia de goles, pero ante todo pronóstico y a pesar de empatar en la ida a un gol, los comandados por Víctor Hugo Mejía se metieron al Rafael Murillo Vidal, estadio del cual el conjunto cordobés no había salido derrotado o tan siquiera le habían empatado, y le enseñaron la puerta de salida a Caballeros con una epopéyica actuación de Christian Bobadilla que hasta los penales se convirtió en la pesadilla de los veracruzanos. El empate global a uno por los goles de Adriel Colin del lado de Hidalguense, y de Efrén Hernández del de Caballeros (ambos en la ida), la serie se definió desde el manchón y terminó por darle el boleto a la ronda de los últimos 16 a los oriundos de Hidalgo.

A Hidalguense le va mejor en casa, pero su último compromiso de temporada regular ahí lo perdió y empató en la ida de 16vos ante Caballeros en esta misma cancha. Foto / @ClubHidalguenseOficial
A pesar del mal cierre de los ´pupilos de Víctor Hugo Mejía, lo hecho durante la primera vuelta del torneo y los puntos conseguidos al inicio de la segunda les permitieron avanzar como 4to del grupo 8, eso sí, habiendo desperdiciado el liderato que mantenían al final de la primera rueda. Fueron 59 puntos los cosechados por Hidalguense, producto de 16 triunfos, 7 empates y 7 descalabros, ocupando en la Zona “A” el 28vo escalafón y el 57mo de toda la liga. La estadística en casa para Club Hidalguense dice que solo han caído en dos oportunidades, mientras que han marcado 32 goles y han recibido 13.

Por su posición en la tabla, pase lo que pase Hidalguense no podrá recibir la vuelta en casa, pues ahora son el equipo peor ubicado entre los últimos 16 de la zona. Foto / @ClubHidalguenseOficial
Club CDM hizo lo propio ante Azul Oceanía, despachando al conjunto peor ubicado en la general entre los clasificados con un 4-1 global por el 2-0 en la ida y el 2-1 en la vuelta, gracias a los goles de Cristian Camacho, César Arroyo, Carlos Eduardo Morón y Kevin Donovan Moreno. La serie ante Azul Oceanía posiblemente no reflejó los apabullantes números por los que CDM llegó a ser líder nacional, pues con solamente una derrota, un empate y 28 triunfos, los comandados por Francisco Tena se quedaron con el grupo 5, sacándole 21 puntos al segundo puesto que fue CH Futbol Club, fueron 86 unidades las que cosechó el conjunto verdiblanco, con 150 tantos a favor y solo 19 en contra.

Club CDM registró números escandalosos con respecto a la competencia. Foto / @CDMFC
Para tener una idea de los números de Club CDM, el promedio de gol por partido arroja que son 5 goles seguros los que marcan los lobos por compromiso, concretando además durante el torneo la goleada más escandalosa, fue un 21-0 en casa ante Morelos Club, partido del cual Edson Cibrián salió con los bolsillos llenos con 9 dianas.

CDM no se conformó con el liderato general y también tuvo en sus filas al máximo rompe redes del torneo. Foto / @CDMFC
A juzgar por la eliminatoria ante Azul Oceanía, el equipo capitalino no tendrá un rival sencillo esta vez, el nivel que el grupo 8 presenta con respecto a muchos de los grupos en competencia es diferente y parece que Hidalguense no será de esos contrincantes a los que CDM solía golear en fase regular, al contrario, a pesar de la distancia en la tabla, este parece ser un partido bastante parejo.
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/