El triunfo al cuadro de Randy Pichardo le valió el boleto para jugar la Copa Conecta
En busca del privilegio de representar al grupo 8 en la Copa Conecta, Bombarderos Tecámac visitó este domingo el estadio Revolución para enfrentar a Atlético Pachuca, que regresaba a casa en busca de mantener el invicto como local y hacerle la fechoría al conjunto blanquitinto. Al final, con buen futbol, pero más corazón, Bombarderos le arrebató el invicto en casa a los capitalinos por 1-0, gracias al autogol de Pedro Ávila y, con estas tres unidades, dejaron en el camino a SK Sport Street Soccer y accedieron a la Copa Conecta como representantes del sector 8.
El objetivo era claro para Randy Pichardo y sus pupilos: los tres puntos para poder estar presentes en la tan ansiada Copa Conecta (en la que enfrentarán a Alebrijes de Oaxaca), pero jugaban ante uno de los punteros del grupo y quienes, además, mantenían el invicto en casa, aunado a que su última víctima en el Revolución fue nada más y nada menos que ante Faraones de Texcoco. Con esa pesada losa, Bombarderos saltaba a la cancha del Titán del Río de las Avenidas, con una ilusión y, sobre todo, con una meta clara.
Desde el arranque del cotejo, Bombarderos y Atlético Pachuca hacían notar su deseo de dominio, pero sin oportunidades concretas ni con un claro dominador. De a poco el partido se abría y las posibilidades de cara al marco eran para la visita, gracias a conexiones entre Emerson Olvera, Ernesto Granillo y Hugo Uribe, pero las emociones aún se hacían esperar, incluso cuando Atlético Pachuca equilibró el partido en posesión y oportunidades de peligro. Fue con el persistente 0-0 que culminó una primera mitad que fue representada por la gran labor defensiva de ambos conjuntos.
Para el segundo tiempo, la intensidad no se hizo esperar y los primeros minutos iban de lado a lado, pero aún con la persistente paridad de ambos conjuntos en todos los aspectos.
Cuando mejor se veía el cuadro blanquitinto, llegó el tan ansiado invitado, esto, tras un desborde por la pradera izquierda por parte del recién ingresado para el segundo lapso Gabriel Ayala, quien sirvió la pelota, pero, al no encontrar compañero, golpeó en la humanidad de Pedro Ávila, quien se posicionaba en segundo palo para incrustar la chimbomba en las redes y darle la ventaja a los de Tecámac y el momentáneo pase a la Copa Conecta, cuando corría el minuto 49 de tiempo corrido.
La desesperación de Atlético Pachuca hacía que las transiciones ofensivas fueran más dinámicas, y a pesar de que el dominio del esférico pasó a ser de los locales, el trabajo de Bombarderos desde la zona defensiva era más que impecable, destacando que Alejandro Picazo estaba hecho un muro por la pradera derecha.
Minuto 57 de partido y de nuevo aparecía Gabriel Ayala, recibiendo un rechace defensivo en linderos del área, donde -sin pensarlo- prendió la pelota y la estrelló en la base del palo; Bombarderos seguía teniendo las más claras del cotejo.
Apenas 10 minutos más tarde, una vez más se presentaba una posibilidad para Bombarderos en los botines de Ayala, quien impactó cerca de los linderos del área, Ulises Martínez escupió la pelota y el contrarremate de Luis Alberto Orozco fue de nueva cuenta atajado por Martínez, quien, emulando “La creación de Adán» de Miguel Ángel, alzó la mano como alcanzando a Dios y detuvo una pelota de gol, pero en la que habían pillado en posición adelantada al propio Orozco; aun así, la joya de atajada queda para lo mejor de la jornada.
Las piernas se notaban desgastadas y eso lo resintió la intensidad del partido. Fue hasta el 82’ cuando los de Tecámac volvieron a ‘bombardear’ el arco pachuqueño con una descolgada de Luis Alberto Orozco, que, a pesar de quitarse de encima al guardameta dentro del área, el ángulo no le favoreció y echó a perder lo que pudo haber sido el segundo y posiblemente fulminante para el Atlético Pachuca.
La calentura del encuentro creció cuando sobre el agregado, al 93′, Hugo Uribe recibió una falta y, tras ponerse de pie, se acercó de manera efusiva David Flores, del Atlético Pachuca, a recriminarle el consumirle segundos al reloj, pero, por fortuna y antes de llegar a los golpes, elementos del cuerpo arbitral y de ambos conjuntos los separaron y David Flores vio la tarjeta roja para dejar con 10 a los locales, y aunque parecía que el partido terminaría con la ventaja numérica para Bombarderos, el colegiado Rodrigo Acosta también expulsó a Hugo Uribe, nivelando a 10 los elementos por lado hacia los últimos tres minutos de agregado.

El marcador no se movió y el tiempo se consumió para que Atlético Pachuca terminara con su invicto en casa y, en contraparte, Bombarderos Tecámac escalara hasta el primer puesto del grupo 8 y clasificara a la Copa Conecta.

Atlético Pachuca querrá borrar este episodio y encarar su último partido -como visitante- ante Club Hidalguense, con la mira puesta en terminar la primera vuelta entre los primeros puestos del sector. De momento ocupa el séptimo puesto, con 26 unidades, y cabe recalcar que, a pesar de que está cinco puntos abajo del líder Bombarderos, tiene un partido pendiente en casa a jugarse el próximo 19 de diciembre ante Deportivo Matamoros.
Una sonrisa de oreja a oreja dejan ver Randy Pichardo y compañía, ya que se posicionan en lo más alto del grupo 8, con 31 puntos, lo que los proyecta a la disputa del torneo que pondrá frente a frente a la Liga Premier FMF y a la Tercera División. Aunque antes de disputar ese certamen, Bombarderos enfrentará en la fecha 15 y última de la primera vuelta a Marnap FC, en casa, intentando cerrar con broche de oro el año, validando el gran momento que viven como líderes y contendientes importantes por el campeonato de la Liga TDP.
Alejandro Zucam
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link