Un solitario gol de David Flores fue suficiente para que Atlético Pachuca le arrebatara 3 puntos al ahora ex líder del grupo 8.
La lucha por los puestos de liguilla en el grupo 8 se cierra cada vez más, los equipos que vienen detrás de los líderes están apretando y Club Hidalguense esta vez sufrió las consecuencias. Atlético Pachuca visitó la cancha del ahora ex líder y tras un reñido encuentro terminó llevándose tres valiosos puntos en un campo del que nadie había salido victorioso en todo el torneo. La victoria por la mínima del Expreso Rojo significó el final del invicto en casa para Club Hidalguense, que también perdió el liderato.
Ante la expectativa de una nueva edición de uno de los derbis que ofrece la capital hidalguense, Club Hidalguense saltaba a la cancha como favorito a pesar del resultado negativo de la última fecha, mientras que Atlético Pachuca llegaba con un perfil bajo luego de perder en casa ante Tuzos y de hilar dos partidos sin ganar en el Revolución, aun así, los comandados por el profesor Miguel Ángel Jiménez partieron desde el inicio del encuentro con la iniciativa de su lado, ante un Hidalguense que no se terminaba por acomodar en el terreno ante el ritmo y presión asfixiante del rival.
Las posibilidades de peligro no tardaron en llegar, de los botines de Francisco Meza y de Javier Lozan el “Expreso Rojo” comenzaba a tocar la puerta que defendía Bobadilla, pero sin suerte. Eso sí, de tanto llevar el cántaro al agua se rompe, y así sucedió en una pelota filtrada a las espaldas de los defensores de Hidalguense que aprovechó David Flores, quien no perdonó ante la salida de Bobadilla y definió con un toque suave para mandar el balón a las redes y poner la ventaja en el marcador al 15´ 1-0.

Atlético Pachuca jugaba mejor y era merecedor de la ventaja, mientras que Hidalguense no pisaba el área rival y constantemente se topaba con la buena labor defensiva de los visitantes. Incluso las transiciones ofensivas de los pupilos de Miguel Ángel Jiménez denotaban que el segundo estaba más cerca que el empate local.
Al 26 ́ de tiempo corrido un balón largo que techó a la defensa de Hidalguense permitió que Meza se colara franco y de frente al marco para enfrentar a Bobadilla. Cuando la pelota apenas había dado un bote, el meta celeste salió a la disputa fuera del área, donde terminó arrollando con la rodilla en alto a su rival, pero el colegiado solo marcó el tiro libre y le mostró la preventiva al experimentado portero, en una jugada que parecía ser meritoria de expulsión.
El partido demandó el estado físico de los jugadores, tornándose trabado y pausado, por lo que el primer tiempo no dio más de sí y culminó con el 1-0 favorable a la visita.
El segundo capítulo no cambió mucho, Atlético Pachuca continuaba propositivo, pero Hidalguense salió a demostrar una cara diferente, lo cual dio como resultado un ida y vuelta vertiginoso demandante en las piernas de elementos como Javier Lozano, Oliver Cabrera y Francisco Meza del lado del “Expreso Rojo”, y de Christian Sánchez, José Antonio Gachúz y Axel Cervantes del lado de los celestes.
La demanda también recayó del lado de los guardametas, pues Bobadilla, que había tenido que salir expulsado en la primera mitad, se empleó a fondo en dos ocasiones para salvar lo que hubiera sido el segundo de Pachuca, mientras que a Rubén Zavala lo probaron también un par de veces desde fuera del área y éste respondió bien para mantener su arco en cero.
Hacia la recta final del partido Hidalguense ahora pasaba a ser el dominador y encerraba en su campo a Atlético Pachuca, pero poco pudo hacer ante la sobresaliente labor defensiva del equipo del profesor Jiménez y todo terminó en una victoria por la mínima que significó el primer descalabro en casa del torneo para los comandados por Víctor Hugo Mejía.

Atlético Pachuca aprieta el paso en la pelea por la última plaza con boleto a liguilla, colocándose en 5to del sector con 43 unidades, solo una por debajo del 4to Tuzos Pachuca, a espera de lo que haga Bombarderos Tecámac en esta misma jornada. Para la fecha 23, el “Expreso Rojo” volverá al Revolución a verse las caras con SK Sport Street Soccer.
Del lado de Hidalguense hay dos malas noticias, pues no solamente perdieron por primera vez en casa, sino que también perdieron el liderato, cayendo hasta la 3ra posición luego de las victorias de Halcones Negros y Pachuca, este último asaltando la cima. Los celestes se estancan en 46 puntos y Tuzos ya pisa sus talones a dos unidades en el 4to puesto. Para la fecha 23 Hidalguense deberá reponerse de dos derrotas al hilo cuando visite el campo del sotanero CEFOR Chaco Giménez en Tulancingo.
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/